COMARCA DEL BAJO MARTÍN

El coronavirus obliga a cerrar el centro de día Valdezafán de La Puebla de Híjar

Los servicios de comida y ayuda a domicilio se mantienen activos por el momento en la comarca del Bajo Martín.

Un centro de día en la capital turolense
Un centro de día en la capital turolense
J. E.

Las puertas del centro de día Valdezafán, situado en La Puebla de Híjar, estarán cerradas hasta nuevo aviso como medida preventiva por el coronavirus. El espacio, al que acuden personas mayores de la localidad pero también de otros puntos de la comarca, queda inactivo siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Así lo han anunciado este lunes desde la comarca del Bajo Martín, entidad gestora del centro. No obstante, han indicado que tanto el servicio de ayuda a domicilio como el de reparto de comida en las casas se mantienen activos por el momento.

En ambos casos, se trata de acciones necesarias para cubrir las necesidades básicas, como son las del aseo personal y alimentación, de personas dependientes y con limitaciones en su autonomía, que viven solas en sus hogares del medio rural.

En el caso de la ayuda a domicilio, la atención consiste en el aseo, la movilización del paciente o la limpieza del hogar. El reparto de comida también se mantiene con el procedimiento habitual de traslado de menús en termos a los usuarios de los distintos pueblos de la comarca, según las dietas prescritas por sus médicos.

El centro de día Valdezafán tiene una capacidad de 28 plazas y a él acuden cada día personas mayores para realizar actividades socioculturales, someterse a terapias de movilidad o ver atendidas sus necesidades personales básicas.

Tanto estas como otras actividades relacionadas con la gimnasia para personas mayores o la terapia ocupacional quedan temporalmente suspendidas por la emergencia sanitaria sin fecha de reanudación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión