coronavirus

La Junta de Hermandades y Cofradías de Teruel suspende la Semana Santa

Igualmente, se han cancelado todos los actos previos a la Semana Santa programados por las Cofradías y Hermandades de Teruel.

Semana Santa en Teruel. Procesión del Jueves Santo. Cofrades y la banda de cornetas y tambores, delante de Nuestra Señora de la Esperanza.
Semana Santa en Teruel. Procesión del Jueves Santo. Cofrades y la banda de cornetas y tambores, delante de Nuestra Señora de la Esperanza.
Antonio García

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, reunida en sesión extraordinaria este sábado, ha decidido, por unanimidad, suspender todos los actos y desfiles procesionales previstos para la Semana Santa en la ciudad. Igualmente, se han cancelado todos los actos previos a la Semana Santa programados por las Cofradías y Hermandades de Teruel, tal y como han informado en un comunicado. "Este acuerdo unánime se ha tomado con la premisa de anteponer y salvaguardar la salud del conjunto de los ciudadanos, a la celebración de la Semana Santa de Teruel", han explicado.

También la Junta de Gobierno de la Ruta del Tambor y el Bombo ha decidido, por unanimidad, suspender las Jornadas de Convivencia que se iban a desarrollar en Alcañiz, el 28 y 29 marzo, y que tenían un significado especial, ya que se iba a celebrar el 50º Aniversario de la asociación.

No obstante, en un comunicado han asegurado que entienden que "en estos momentos la salud y el bienestar de los españoles está por encima de todo" y han manifestado su "total apoyo" a todas las decisiones que se están tomando para que en el menor tiempo posible se pueda acabar con esta emergencia sanitaria.

Siga en directo toda la actualidad sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión