coronavirus

Palomar de Arroyos no quiere visitas

El Ayuntamiento emite un bando para que los familiares de vecinos que viven lejos del pueblo "no vengan" para evitar que puedan traer el coronavirus.

Imagen de Palomar de Arroyos, en la comarca de las Cuencas Mineras.
Imagen de Palomar de Arroyos, en la comarca de las Cuencas Mineras.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Palomar de Arroyos ha emitido un bando para "rogar encarecidamente" a los vecinos o a sus amigos y familiares que residen fuera del pueblo que "no vengan" al pueblo para evitar que puedan ser involuntarios  transmisores del coronavirus en una población "de alto riesgo" por su envejecimiento.

El bando municipal afirma que el pueblo quiere "enormemente" a los naturales que residen fuera así como a los familiares o amigos que también viven lejos de Palomar, pero les ruega "que no viajen y se queden en el lugar en que residen" al menos "hasta que la situación mejore".

El mensaje del Ayuntamiento recuerda que la llegada del coronavirus puede "poner en peligro" a las personas mayores que residen en Palomar. Además, recomienda a los residentes que "no realicen viajes que no sean estrictamente necesarios" y sigan las recomendaciones para frenar la expansión de la enfermedad. El texto concluye apelando "a la responsabilidad y comprensión de todos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión