coronavirus

Alcañiz cierra todas las intalaciones municipales durante 15 días

Solo permanece abierta la Casa Consistorial pero el Ayuntamiento pide a los vecinos que solo la visiten en caso de "necesidad imperiosa".

El alcalde, con varios miembros de la Corporación y un mando de la Policía Local al presentar las medidas tomadas para frenar el coronavirus.
El alcalde, con varios miembros de la Corporación y un mando de la Policía Local al presentar las medidas tomadas para frenar al coronavirus.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Alcañiz, de acuerdo con los protocolos establecidos y recomendados por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha decidido aplicar todas las medidas a su alcance que puedan ayudar a frenar la propagación del coronavirus Covid-19. La primera medida adoptada es el cierre al público de las instalaciones municipales durante dos semanas, con las excepciones de la sede central -la Casa Consistorial ubicada en el número 1 de la plaza de España- y la sede de la Policía Local del Ayuntamiento- ubicada en la Ronda de Caspe nº 1-. Para cualquier trámite a realizar con el Ayuntamiento, éste ruega a la ciudadanía que sólo acuda presencialmente a los citados centros parcialmente abiertos en caso de necesidad imperiosa, y que use siempre que sea posible los medios telemáticos que la institución pone a su servicio. 

En concreto, las instalaciones municipales de Alcañiz que cierran al público y en las que se suspenden todas las actividades previstas a partir de este viernes y durante dos semanas, ampliables según la evolución en la propagación del citado Covid-1, son las siguientes: Escuela Infantil Municipal ‘La Selveta’, Escuela Municipal de Música y Danza y resto de servicios ubicados en El Liceo incluidas las clases del Taller de Empleo, Centro Público de Educación de Personas Adultas ‘Río Guadalope’, Biblioteca, Auditorio y Cine del Palacio Ardid, Teatro Municipal, Ciudad Deportiva municipal de Santa María, incluidos equipamientos al aire libre como Campo de Fútbol y Pistas de Atletismo, y su servicio de bar, pabellones polideportivos y Centros Sociales de de Puigmoreno y Valmuel, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, el Centro Joven ‘El Mercado’, el Centro Social y Comedor del edificio de Viviendas para Mayores de Fomenta. Asimismo, se acordonan parques infantiles públicos y privados para evitar el acceso a los mismos y se suspende el Mercadillo ambulante de los martes.  a

La segunda medida del Ayuntamiento es un llamamiento a la responsabilidad individual para que se abstenga de acudir a los servicios que permanezcan abiertos salvo casos de extrema necesidad y urgencia, limite al máximo sus relaciones interpersonales, permanezca en sus domicilios el mayor tiempo posible y evite desplazamientos y contacto físico con familiares y allegados externos al municipio que puedan venir estos días a Alcañiz. 

El tercer conjunto de medidas afecta a edificios, trabajadores y servicios municipales. Se ha procedido a la adquisición y distribución en todas las áreas y servicios de dispensadores de gel sanitario con el fin de que haya una mayor higiene, y el autobús municipal, que mantiene servicio, se desinfecta diariamente. Además, se está dando publicidad a través de carteles municipales del protocolo que se ha establecido desde el Departamento de Sanidad para evitar contagios. 

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la prudencia y la calma y señala en un comunicado que"se van a ir tomando todas las medidas necesarias que permitan frenar la extensión del Coronavirus entre la población". Por ello, junto a estas próximas dos semanas de cierre al público de espacios y actividades municipales, se va a hacer un seguimiento constante de las recomendaciones que establezcan tanto el Ministerio de Sanidad como el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Conforme vayan avanzando los acontecimientos, no se descarta tomar nuevas medidas que se comunicarán oportunamente a través de medios de comunicación social, web, portales y redes sociales municipales y cualesquiera otros canales de información a la ciudadanía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión