Teruel

El obispo de Teruel suspende los cursos prematrimoniales y la catequesis

Prohíbe también las visitas turísticas a la Catedral

Llave de la puerta de la Catedral de Teruel/18-12-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
La catedral de Teruel no podrá ser visitada por los turistas. En la foto, la antigua llave con la que a diario se cierra el templo. 
Javier Escriche

El obispo de Teruel, Antonio Gómez Cantero, ha ordenado a las parroquias de la Diócesis que suspendan los cursos prematrimoniales y las clases de catequesis de Primera Comunión y de Confirmación para evitar contagios por coronavirus. Prohíbe también las visitas turísticas a la Catedral de Teruel y aconseja a los feligreses de mayor edad que sigan las misas por televisión en lugar de acudir a las iglesias.

Gómez Cantero, en una carta dirigida a los creyentes, sacerdotes, diáconos, catequistas y animadores de comunidad, explica que las medidas han sido adoptadas siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y civiles. Destaca que estas normas serán efectivas desde hoy y hasta después de la Semana Santa.

En la misiva, el obispo recomienda a la población ser disciplinada y responsable "en los protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias". Añade que el Obispado está a la espera de que le sea indicada la manera en qué podrá celebrarse la Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión