coronavirus

Dinópolis aplaza el inicio de la temporada

El parque paleontológico tenía previsto iniciar el curso este sábado, 14 de marzo, con la apertura de siete de sus ocho sedes.

Higinia Navarro, en primer término, durante la presentación de las novedades de la temporada.
Higinia Navarro, en primer término, durante la presentación de las novedades de la temporada.
Antonio Garcia/Bykofoto

Dinópolis aplaza la apertura de su nueva temporada, prevista para este sábado 14 de marzo, y la traslada al 28 del mismo mes. El parque de ciencia y ocio turolense toma dicha medida, según una nota de prensa, por "prevención y responsabilidad ante la evolución de las restricciones sanitarias y sociales derivadas del coronavirus".

El parque paleontológico ha tomado la decisión ante las medidas que se están tomando para prevenir el contagio. “Dicha decisión, consensuada con el consejo de administración de Dinópolis, la hemos tomado, porque creemos que tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad y la salud, tanto de nuestros visitantes, como de todas las personas que trabajamos y formamos parte de Territorio Dinópolis.” declara Higinia Navarro, directora gerente del parque.

La dirección señala en un comunicado que mantendrá informado al público sobre las novedades que puedan surgir. Aunque, inicialmente, se preveía abrir las puertas el día 14 aplicando medidas que evitaran las aglomeraciones de público, finalmente ha sido imposible mantener el estreno.

Para la próxima temporada, destacan como novedades lúdicas y culturales el estreno de dos atracciones de feria, el Torresaurio y la Dinobici, así como la exposición en el área del museo paleontológico del fósil de una tortuga del Cretácico descubierta en un yacimiento de carbón de Ariño. También se pondrá en marcha el cuaderno de actividades para los niños "¡Descubre el misterio del yacimiento!".

El pasado vienes la directora de Dinópolis, Higinia Navarro, explicó la puesta en marcha del cuaderno de actividades "¡Descubre el misterio del yacimiento!" para estimular la visita de niños a todas las sedes, pero reconoció que todas las previsiones están sometidas a una gran "incertidumbre" por la extensión de la epidemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión