Teruel

Aconsejan usar su propio bolígrafo a los ciudadanos que acudan al Registro Civil

Se pide a los usuarios que resuelvan sus cuestiones por teléfono e Internet

edificio juzgados de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/11/17 [[[FOTOGRAFOS]]]
Acceso principal al Palacio de Justicia de Teruel, donde se encuentran las oficinas del Rgistro Civil.
Antonio Garcia/Bykofoto

El juez encargado del Registro Civil de Teruel, Jorge Cañadas, ha dictado esta mañana una serie de medidas de aplicación inmediata en las dependencias judiciales al objeto de evitar, en lo posible, contagios por el COVID-19. En las normas se aconseja a los ciudadanos que eviten los desplazamientos a estas oficinas y para ello se les facilita la atención telefónica de 10.00 a 14.00 todos los días y direcciones de correo electrónico disponibles las 24 horas del día.

Se establece, además, un horario para la tramitación de determinados asuntos y se aconseja que los ciudadanos acudan al Registro Civil con su propio bolígrafo y con los impresos y formularios ya rellenados. 

Para evitar las aglomeraciones de público, se han establecido tres niveles de acceso al Registro Civil. El primero de ellos estará ubicado entre la zona de entrada a la sede judicial  y los controles de acceso, en el que solo podrán permanecer tres o cuatro personas. En el segundo, espacio previo al Registro Civil, solo podrá estar una persona; y en el tercero, las dependencias propias del Registro Civil, los ciudadanos tendrán que ir accediendo de uno en uno. En una nota enviada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), se explica que serán los miembros de seguridad los que vigilen que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de un metro.

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