El PP de Alcañiz no renuncia a la construcción de una piscina climatizada

Argumentan que la piscina está "claramente demandada por los habitantes de esta localidad y también por muchos municipios del entorno de la ciudad".

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) no renuncia a la construcción de una piscina climatizada en la capital del Bajo Aragón, "claramente demandada por los h...
Vista general de Alcañiz
Vista general de Alcañiz
Laura Uranga

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) no renuncia a la construcción de una piscina climatizada en la capital del Bajo Aragón, "claramente demandada por los habitantes de esta localidad y también por muchos municipios del entorno de la ciudad".

Tras ocho años de gestión al frente del Consistorio, el portavoz de los populares, Nacho Carbó, y la también concejal, Anabel Fernández, han considerado que "es perfectamente asumible la construcción de esa instalación en dos anualidades". Para el presente ejercicio contemplan una inversión de 400.000 euros y el restante, alrededor de 1,1 millones de euros, se contemplarían en las cuentas del año 2021.

Carbó ha subrayado que "no podemos dejar a la ciudad sin una instalación altamente demandada, sobre la que ya se habían dado pasos adelante muy importantes y que supone un nuevo servicio a añadir a la ciudad". A su juicio, se ha suprimido esa inversión por el único motivo de que "era una propuesta iniciada por el Partido Popular".

Esta enmienda de incremento de gasto es una de las que contempla el Grupo Municipal para las cuentas del 2020. Para poder destinar los 432.000 euros, el PP ha recomendado reducir la partida para sueldos de cargos políticos y liberados, de 249.481,62 euros a 160.000 euros, así como de otras partidas que suponen principalmente cuestiones de carácter organizativo, sin producirse mermas en los servicios públicos a los ciudadanos.

En ese sentido, Anabel Fernández ha destacado que "la cuantía que el Ayuntamiento de Alcañiz destina a pagar sueldos es desproporcionada y bien se puede destinar a que los ciudadanos dispongan de más y mejores servicios". "Así se pasaría a pensar en todo Alcañiz, que es lo que corresponde, y no solo en los que sustentan el equipo de gobierno", ha agregado.

Caminos rurales

Las enmiendas populares también contemplan un incremento de 20.000 euros para la partida de reparación y conservación de caminos rurales y una nueva línea de subvenciones que ayude a las familias a sufragar los gastos de guardería. En este caso la propuesta del Partido Popular asciende a 12.000 euros.

Con respecto a la primera de ellas, Fernández ha subrayado que "muchos alcañizanos se dedican al sector primario y es de justicia que dispongan de los caminos en las mejores condiciones posibles para poder desplazarse con seguridad y poder ser lo más eficientes posible".

Y al respecto de la novedosa línea de subvenciones, pendiente de definir el mecanismo administrativo más apropiado para este caso, ambos representantes de la formación han explicado que esta iniciativa surge como consecuencia de los problemas que ha vivido la ciudad con relación a estas infraestructuras educativas.

"Entendemos que debemos apostar por ayudar a las familias a que sus niños acudan a estos centros, favoreciendo la conciliación laboral y familiar, y también fomentando que nadie pueda desistir de este servicio por cuestiones económicas", ha indicado.

Asimismo, Carbó también ha afeado al equipo de Gobierno la labor que están desarrollando con relación a las subvenciones que se destinan a las diferentes asociaciones, eliminándose de manera aleatoria algunas de ellas. Ha denunciado que se están aplicando criterios "arbitrarios" a la hora de definir cuáles deben definirse por concurrencia competitiva y cuáles mediante convenios nominativos.

En última instancia, tanto Carbó como Fernández han mostrado su conformidad con los 140.000 euros que contempla el Presupuesto de 2020 para el proyecto del vial de Pui Pinos.

"Siempre vamos a estar a favor de acometer las intervenciones que sean necesarias para continuar con la obra, estabilizar el cerro y también adecentarlo para eliminar el impacto visual que tiene esa zona de la ciudad", ha indicado Carbó. "Exactamente lo que nosotros hicimos desde el momento en el que se produjo ese suceso", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión