iglesia

El obispo de Teruel denuncia la difusión de mentiras para "machacar" al presidente de la Conferencia Episcopal

Antonio Gómez defiende la elección del turolense Juan José Omella y dice que es "muy buena" para las relaciones con el Estado.

El obispo de Teruel, Antonio Gòmez, en el centro, durante la presentación de la obra 'Quieren borrar mi nombre', escrita por él mismo.
El obispo de Teruel, Antonio Gòmez, en el centro, durante la presentación de la obra 'Quieren borrar mi nombre', escrita por él mismo.
Heraldo.es

El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, ha defendido este lunes la idoneidad del turolense Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y cardenal, como presidente de la Conferencia Episcopal Española y ha denunciado la difusión de 'fake news' para desprestigiarle. Ha señalado que a los cinco minutos de la elección ya se divulgaban por internet noticias falsas en su contra para "machacarle" y predisponer en contra a los sectores más tradicionalistas. Gómez ha señalado que un portal que se atribuía falsamente a Omella sentenció que "Benedicto XVI ha muerto", mientras que el periodista Federico Jiménez Losantos decía que "con este presidente todo irá fatal". 

El prelado turolense ha señalado que Jiménez Losantos auguró que Juan José Omella "cerrará la COPE". Antonio Gómez ha recalcado que "todo es falso" y pretende "exaltar a la gente" cuando, a su juicio, "lo que hay que buscar es el diálogo". 

Gómez ha revelado que voto a Juan José Omella para presidir la Conferencia Episcopal y ha añadido que recibió con "alegría" su nombramiento. Ha descrito a Omella como un hombre "dialogante, abierto y hábil". Su posición al frente de la organización de los obispos "vendrá muy bien para las relaciones de la Iglesia con el Estado", ha añadido. En su opinión, el presidente del episcopado español es una persona "inteligente para las relaciones humanas, políticas y sociales".

Las declaraciones de Antonio Gómez se ha producido en una rueda de prensa en la que se ha anunciado la representación de su obra 'Quieren borrar mi nombre" en la iglesia de San Pedro de Teruel el próximo 24 de marzo a las 20.00. El drama gira en torno a la figura de Judas, un personaje bíblico al que, al final de la representación, "se le coge cariñó". El prelado ha señalado que la pieza "no es noña sino rompedora" y se representa dentro de un ambiente "minimalista".

"A Judas, al final, se le coge cariño"

'Quieren borrar mi nombre' se escenificará con el apoyo de la Fundación Amantes, que ya la llevó a las tablas el año pasado. En esta ocasión se introducen algunos retoques pero mantiene las líneas generales del año pasado, según adelantó el director, Sixto Abril. 

La música, compuesta expresamente para la representación corre a cargo de Alberto Navas y Frankcho Gallego, que, según han adelantado, dan a las composiciones un aire oriental con guiños a la época recreada. El reparto de actores lo forman Yudier Zapata, Alberto Martín, Pablo Porto, Luis A. Giménez y Elena Abril. 

Antonio Gómez ha calificado de "maravillosa la puesta en escena". El precio de las entradas es de 14 euros (10, para los Amigos de los Amantes).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión