Despliega el menú
Teruel

El Ayuntamiento de Teruel escenifica su compromiso por el 8M sin Vox

Se ha escenificado un poema feminista y se ha colocado una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial.

Pancarta instalada en la fachada de la Diputación de Teruel.
Pancarta instalada en la fachada de la Diputación de Teruel.
DPT

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Teruel ha escenificado este viernes su compromiso por el 8M, Día de la Mujer Trabajadora, con la lectura de un poema feminista y la colocación de una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial, en un acto en el que han participado todos los grupos municipales a excepción del portavoz de Vox.

La fuerza de extrema derecha además impidió sacar adelante en el último pleno una declaración institucional en apoyo al 8M y a las acciones que se desarrollan en torno al Día de la Mujer Trabajadora.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que desde el consistorio turolense están comprometidos en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, y aunque ha precisado que a nivel legal sí que existe, ha asegurado que la “igualdad efectiva” todavía hay que conseguirla.

Buj ha precisado que esta acción se enmarca en las diferentes propuestas que desde el Ayuntamiento han desarrollado, como la reciente denominación de dos calles con nombres de mujeres científicas o las actividades en el Centro de Ocio Domingo Gascón destinadas a que los escolares cobren conocimiento en la igualdad entre hombres y mujeres y “la sociedad en el futuro avance”.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha señalado que la búsqueda de la igualdad ha sido un camino “largo y muy pedregoso” y ha recordado la labor de las “mujeres valientes” que han luchado por la “igualdad real”.

Tregón ha sido la encargada de leer el poema feminista escrito por la escritora guatemalteca Lourdes González, que, bajo el título ‘Nurya’, muestra el poder que en muchas ocasiones el hombre tiene sobre la mujer.

Tras la lectura del poema, los representantes políticos han salido al balcón de la Casa Consistorial para fotografiarse con la pancarta en apoyo al 8M que desde este viernes y hasta la culminación de los actos en torno al Día de la Mujer Trabajadora permanecerá colgada. 

Etiquetas
Comentarios