Teruel

Andorra busca una solución a los daños de la iglesia

Técnicos del Arzobispado de Zaragoza analizan los desperfectos en el templo, cerrado al culto por seguridad

Teruel
Técnicos del Arzobispado de Zaragoza revisan los daños en la iglesia de Andorra sirviéndose de una grúa.
Heraldo

Los técnicos del Arzobispado de Zaragoza han realizado este martes un "estudio pormenorizado" de los daños que presenta la iglesia de Andorra, clausurada el pasado jueves al producirse desprendimientos en su interior tras el paso de la borrasca Gloria.

El edificio presenta numerosas afecciones, tanto externas como internas. Varios cascotes cayeron sobre los bancos y la existencia de una grieta en el tejado obligó al Ayuntamiento a clausurar el templo por motivos de seguridad. "Tras un primer informe técnico del Ayuntamiento se aconsejó cerrar la parroquia hasta tener un estudio detallado de la dimensión de los daños", declaró el alcalde, Antonio Amador.

Para las verificaciones, que han transcurrido a lo largo de toda la mañana, los técnicos han utilizado una grúa que les ha permitido acceder a las zonas afectadas. "Han estudiado el agujero del techo y toda la parte de molduras que se desprendió y cayó dentro del templo", ha matizado Amador.

Con las muestras recogidas se espera que próximamente el Ayuntamiento tenga en su poder un informe detallado del "alcance real de los daños", que determinará las actuaciones posteriores, tal como indicó el primer edil. Este no quiso fijar una "fecha concreta" en cuanto a la recepción del informe. "Lo importante es que este informe esté hecho a conciencia y se tengan en cuenta todos los datos y muestras que se han tomado", destacó Amador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión