Atadi se encargará del mantenimiento de Fuentecerrada y del polígono de Teruel

Emma Buj ha precisado que el importe por dos años de este servicio asciende a 87.942 euros.

Teruel, 2 mar (EFE).- El Centro Especial de Empleo de Atadi, dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, será el encargado del mantenimiento del parque forestal de la F...
Parque forestal de la Fuentecerrada
Parque forestal de la Fuentecerrada
Maps

El Centro Especial de Empleo de Atadi, dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, será el encargado del mantenimiento del parque forestal de la Fuentecerrada y de las isletas del Polígono de Teruel, después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento les haya adjudicado el contrato, mediante procedimiento abierto.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha explicado que desde el consistorio turolense tienen varios servicios públicos reservados a estos centros especiales de empleo y que, de esta forma, "se garantiza la empleabilidad de unas personas que de otra manera lo tendrían muy difícil".

Buj ha precisado que el importe por dos años de este servicio asciende a 87.942 euros y ha destacado el "orgullo" del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno por ser "los primeros" que comenzaron a hacer este tipo de reservas.

En la Junta de Gobierno de este lunes también se ha aprobado una subvención por valor de 17.859 euros para la empresa Autocares Urbanos de Teruel SL, encargada de la gestión y explotación del servicio público del transporte colectivo urbano de viajeros de la capital turolense, como consecuencia de la expedición de bonos de jubilados y minusválidos, correspondientes al cuarto trimestre de 2019.

La alcaldesa de Teruel ha indicado que esta subvención comprende los meses de octubre a diciembre del pasado año y sirve para compensar a la empresa por el menor precio que tienen los bonos de estudiantes y jubilados, que el ayuntamiento asume para fomentar el servicio público.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación final del proyecto de reurbanización de aceras en las calles Alforja, Pirineos, Arrabal y Colegio Público Ensanche ya finalizado, adjudicado a la mercantil Reforma y Construcciones Mudéjar, y sobre el que Buj ha señalado que respondía a una demanda de los vecinos.

También este lunes se ha dado luz verde a la denominación de dos calles comprendidas entre los barrios del Arrabal y Carrel con los nombres de las científicas Blanca Catalán de Ocón y Margarita Salas, iniciativa que ha defendido la alcaldesa como una defensa de la igualdad, "sin aspavientos ni grandilocuencia, pero de una forma seria y contundente". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión