Cine

Calaceite proyecta un ciclo de cine clásico

Dedicado a los directores más reconocidos de la cinematografía española, acerca el séptimo arte al público de una localidad sin sala comercial.

Luis García Berlanga, uno de los directores incluidos en el ciclo.
Luis García Berlanga, uno de los directores incluidos en el ciclo.
EFE/Joan Esteve

El Ayuntamiento de Calaceite organiza el III Ciclo de Cine Clásico en homenaje a algunos de los principales directores del cine español. Las películas son presentadas por especialistas en cada autor. El programa, que arrancó el pasado 14 de febrero con 'Atraco a las tres', de José María Forqué, terminará el próximo 6 de marzo con 'El Pisito', de Marco Ferreri. 

El ciclo cuenta con la colaboración de las asociaciones locales Kalat-Zeid y Afammer. Las proyecciones se llevan a cabo en el Teatro La Germandat a las 19.00. Antes de cada película, el presentador introduce al director y su obra. 

'Atraco a las tres' fue presentada por Raquel Francia; 'Tasio', de Montxo Armendariz, por Manuel Cárdenas; 'Plácido', de Luis García Berlanga, por Fernando Mallén; y 'El Pisito' correrá a cargo de Raquel Pareja. 

Se trata del tercer ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento. La edición de 2019 estuvo dedicada a la producción italiana. La iniciativa permite a la población, sin sala de cine comercial, disfrutar al séptimo arte por una módica entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión