Campo

Un agricultor fallece en un accidente en Alcañiz

La víctima resultó atrapada por un elemento giratorio de la maquinaria con la que trabajaba.

Panorámica aérea de Alcañiz, junto al río Guadalope.
Panorámica aérea de Alcañiz, junto al río Guadalope.
Laura Uranga

Un vecino de Alcañiz ha fallecido este jueves cuando ha sufrido un accidente mientras realizaba tareas agrícolas en el municipio. La víctima tenía 48 años y, según informan desde Guardia Civil, el suceso se ha producido alrededor de las 11.00, cuando el agricultor ha sufrido un percance con un elemento de trabajo. 

La finca en la que se ha registrado el tráfico accidente está ubicada en las inmediaciones del puente de la Alberca, entre Alcañiz y Castelserás. Una fuente cercana a la investigación del accidentes ha explicado que este pudo deberse a que la víctima resultó atrapada por un elemento giratorio de la maquinaria con la que operaba.

El último accidente mortal con maquinaria agrícola se registró en el Bajo Aragón histórico en octubre pasado en Maella, cuando un vecino falleció por vuelco de su vehículo agrícola.

Los accidentes mortales por vuelco son los más frecuentes en el sector primario. Según un informe elaborado por las universidades de Zaragoza y Navarra y que acaba de ser presentado por la Fundación Mafre, durante la última década se han registrado 1.172 fallecidos en el campo por accidente, de los cuales 117 tuvieron lugar el año pasado. Los fallecidos por vuelco de tractor fueron 571. La instalación de cabinas o de arcos antivuelco podría evitar este tipo de siniestro tan peligroso y frecuente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión