empresa

José Antonio Pérez Cebrián medita abandonar la presidencia de CEOE-Teruel

Valora esta posibilidad por motivos personales y ante la polémica desatada por los proyectos de parques eólicos en la provincia.

José Antonio Pérez Cebrián al ser elegido presidente de CEOE-Teruel.
José Antonio Pérez Cebrián al ser elegido presidente de CEOE-Teruel.
Jorge Escudero

El presidente de CEOE-Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, valora la posibilidad de abandonar el cargo por motivos personales, aunque también podría influir el rechazo que los proyectos de energías renovables, un sector con el que colabora, provocan en algunas comarcas, como el Matarraña y el Maestrazgo. Pérez Cebrián desempeña también el cargo de asesor de Forestalia para desarrollar un ambicioso plan de expansión de las energías limpias en la provincia, una iniciativa que ha tropezado con la contestación de varias zonas turísticas por su impacto paisajístico.

José Antonio Pérez Cebrián planteó la posibilidad de abandonar la presidencia de la patronal en la última reunión de su Comité Ejecutivo, en la que se abrió un debate entre los asistentes sobre esta hipótesis. Pérez Cebrián ha admitido este miércoles que está «valorando» la renuncia y adelanta que tomará una decisión en marzo.

Una fuente empresarial ha reconocido que el dirigente patronal atraviesa una «tormenta perfecta» por motivos personales y también por la polémica desatada por los planes de implantación de parques eólicos. La misma fuente ha agregado que en ningún caso se ha planteado una expulsión traumática del cargo sino que la continuidad queda en manos de Pérez Cebrián, que asumió la presidencia de la CEOE tras una larga trayectoria como director general de la Caja Rural de Teruel.

Frente al malestar generado en parte del empresariado relacionado con el turismo por la implantación de parques eólicos, varias comarcas y numerosos ayuntamientos se han pronunciado a favor por estimar que generarán ingresos extra a las arcas municipales y pueden dinamizar la economía local, a pesar de que la generación de empleo directo sea modesta a largo plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión