Teruel

Sierra estrena en Teruel la nueva temporada de 'Otros Mundos'

La serie, presentada en Dinópolis ante 14 medios de comunicación de ámbito nacional, concede protagonismo a la ciudad natal del escritor

Presentacion en Teruel de la segunda temporada de la serie Otros Mundos de Javier Sierra para la plataforma Movistar. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/02/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
De izquierda a derecha, Mayte Pérez, Javier Sierra, Emma Buj y María José Rodríguez -de Movistar+-, en el estreno, esta tarde.
Antonio García/Bykofoto

Lo prometido es deuda y el escritor turolense Javier Sierra ha cumplido este miércoles con la suya: presentar en su tierra a nivel nacional la nueva temporada de la serie de televisión para Movistar+ ‘Otros mundos’, que gira en torno a su vida y su pasión por lo enigmático y desconocido. El novelista, Premio Planeta en 2017 e hijo predilecto de Teruel, agradecía así a la ciudad y a sus habitantes su contribución al rodaje. Muchos de los paisajes que aparecen en la grabación pertenecen a la provincia y el pasado 4 de febrero 800 turolenses participaron como figurantes en el capítulo final, donde se recrea el estreno de ‘E. T., el extraterrestre’ en el Cine Marín en los años 80.

El escritor y periodista, convertido en uno de los mejores embajadores de Teruel, ha traído a la capital mudéjar a 14 medios de comunicación de ámbito nacional para ver la ‘premier’ de ‘Otros mundos (señales)’, que retoma la biografía de un joven Sierra en el momento en que se da cuenta de que tras los misterios que le han atraído desde niño puede haber algo serio. El novelista ha destacado la variedad de escenarios naturales que ofrece la provincia, así como la "paz y tranquilidad" que proporciona para realizar un rodaje televisivo. Y ha dicho que en Teruel son incluso posibles los "pequeños milagros", como el que supuso detener el toque de todas las campanas de la ciudad para que no entorpeciera el rodaje, "algo inimaginable en una gran ciudad".

Al estreno, en la sala de proyección en 3D del parque temático sobre dinosaurios Dinópolis, ha acudido la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, quien ha alabado la serie por despertar en los niños el interés por indagar en lo desconocido. También han estado presentes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y responsables de Movistar+.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión