Despliega el menú
Teruel

municipal

El PAR reclama la reparación de las goteras del frontón Pinilla de Teruel

Los usuarios han hecho llegar sus quejas por las deficiencias de la instalación a los grupos municipales.

Joaquín Tomas, a la izquierda, y Julio Esteban, delante del frontón Pinilla.
Joaquín Tomas, a la izquierda, y Julio Esteban, delante del frontón Pinilla.
Heraldo.es

Julio Esteban Igual y Joaquín Tomás, concejales en el Ayuntamiento de Teruel, van a instar al equipo de gobierno PP-Cs a acometer el acondicionamiento integral del Frontón Pinilla, tras recibir quejas de usuarios por sus problemas de mantenimiento, en particular por la aparición de goteras. Lo harán de manera explícita mediante la presentación de una pregunta al respecto en el transcurso del pleno que se celebra el próximo viernes.

La intención es conocer si se ha presentado ya un proyecto de mejora de esta instalación deportiva de gran uso por parte de los turolenses tal y como figura en el Plan Director de Instalaciones Deportivas del propio Consistorio, documento que ya recoge las carencias y deficiencias que arrastra la instalación.

“Recientemente, los portavoces de los distintos grupos políticos hemos recibido un escrito de usuarios del Frontón Pinilla en el que se alude concretamente a siete deficiencias del Frontón Pinilla que han sido expuestas en reiteradas ocasiones así como una sugerencia para su mejora”, explica Julio Esteban.

De todas las deficiencias la más importante y urgente es la reparación de la cubierta para evitar las filtraciones de agua a través del tejado, existiendo un altísimo riesgo de caídas provocadas por las gotas que caen al piso, lo que ya se ha producido en diversos momentos.

El resto de las deficiencias, aunque de menor relevancia, también es preciso solucionar.

El Plan Director de Instalaciones Deportivas recoge el mal estado del frontón y la necesidad de intervenir en él para solucionar el problema en la anualidad de 2020. “En el pleno de diciembre, cuando se aprobó el Presupuesto de 2020 ya dijimos que éste no cumplía con lo aprobado en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, ya que no se financiaban las actuaciones establecidas para este año, como la intervención en el Frontón Pinilla”, recuerdan Esteban y Tomás.

Por eso, en el pleno se preguntará por el proyecto de ejecución de la obra así como el plazo y la financiación de la misma.

Etiquetas
Comentarios