violencia machista

Orden de alejamiento para un hombre acusado de abuso sexual en Teruel

El juez de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha dictado una orden de alejamiento contra un hombre como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Juzgados de Teruel/06-11-19/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Juzgados de Teruel
Javier Escriche

El juez de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha dictado una orden de alejamiento contra un hombre como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, en su modalidad de abusos, a una mujer en la madrugada del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron en un bar del centro histórico de la ciudad de madrugada cuando el hombre, según el auto dictado, habría "metido mano" y "sobado" las zonas "más intimas" de la mujer sin su autorización ni consentimiento, y que de forma instintiva le propinó una "soberbia bofetada" por "sobrepasarse".

El juez ha considerado acreditado que el hombre tuvo un actuación "sexualmente desmesurada", poco ética e inadecuada respecto de la mujer, sin que en modo alguno esta liberalidad fuera consentida por la víctima.

Por este motivo, ha prohibido al hombre aproximarse a ella a menos de 200 metros en cualquiera de los lugares en los que la víctima se pueda encontrar e igualmente comunicarse con ella por cualquier medio.

Esta prohibición estará vigente mientras duren las diligencias abiertas en el juzgado por los hechos ocurridos y el juez ha avisado de que el incumplimiento de esta medida podría dar lugar a la adopción de otras nuevas que impliquen una mayor limitación de su libertad personal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión