Teruel
Suscríbete

Leyenda de los amantes de teruel

Isabel de Segura contrae matrimonio con don Pedro de Azagra contra su voluntad

La escena, una de las más importantes de la recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel, ha transportado a los cientos de personas que contemplaban el acto hasta el siglo XIII.

En una plaza de la catedral llena de publico hasta la bandera, una Isabel de Segura más rebelde que nunca ha contraído matrimonio contra su voluntad con don Pedro de Azagra. La escena, una de las más importantes de la recreación de la leyenda de los amantes que tiene lugar este fin de semana en Teruel, ha transportado a los cientos de personas que contemplaban el acto hasta el siglo XIII, donde se sitúa la historia.

Los novios han llegado al lugar de la boda en sendas comitivas que se abrían paso entre la gente y en las que no faltaban curas, obispos, frailes y familiares.

El enlace ha estado plagado de incidencias al aparecer personajes que advierten de que Diego de Marcilla, a quien Isabel prometió esperar cinco años, podría no estar muerto y regresar en el plazo previsto.

Isabel, encarnada por la joven alba Sánchez, de 22 años, ha hecho ostensible su desagrado a casarse con don Pedro de Azagra, mucho mayor que ella.

El público ha disfrutado con una representación muy cuidada, con constantes toques de humor, si bien con la tragedia que se avecina de trasfondo.

Un halcón ha traído por el cielo los anillos para los desposados, que han recibido, entre otros regalos, un gran lobo.

Los aplausos del público, que ha seguido con deleite la representación, se han oído en muchos momentos.

Así hemos contado en directo en Heraldo.es el enlace nupcial entre doña Isabel de Segura y Pedro de Azagra. 

Amplia presencia de representantes públicos aragoneses en las Bodas de Isabel en Teruel.
Emma Buj, Jorge Azcón, Felipe Faci y Luis María Behamonte.
 

Entre los invitados a las Bodas de Isabel destaca la presencia de la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el consejero de Educación, Felipe Faci, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha afirmado que siente "envidia sana" de esta gran fiesta que tiene como escenario Teruel. 

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, entre otras autoridades aragonesas, no se han querido perder la cita. Cómo no, con atuendos medievales
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, entre otras autoridades aragonesas, no se han querido perder la cita. Cómo no, con atuendos medievales
M. M.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión