salud mental

Asapme Teruel celebra su 25 aniversario con una obra de teatro

La asociación pro salud mental quiere fomentar la integración social de los enfermos y reforzar su atención y la de sus familias.

Presentación de la obra de teatro programada con motivo del 25 aniversario de Asapme.
Presentación de la obra de teatro programada con motivo del 25 aniversario de Asapme.
Heraldo.es

La Asociación Salud Mental Teruel (Asapme) cumple 25 años desde su constitución como entidad sin ánimo de lucro el 9 de febrero del 1995 y celebra el evento con varias actividades, la primera de ellas la representación de la obra de teatro 'Juntos', de Fabio Marra, en el Teatro Marín el próximo 17 de abril a las 20.30. 

'Juntos' es una emocionante comedia donde se cuestiona qué es la "normalidad” y se ahonda en el mundo de la familia. La obra aborda estos temas a través de la historia de Isabel y sus hijos: Miguel y Sandra. Isabel nunca ha aceptado que su hijo sea diferente de los demás y Miguel se ha convertido en su única razón de vivir. Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, junto a su hijo Miguel, un joven impulsivo y generoso, con discapacidad.

Esta obra muestra la realidad de muchas personas que conviven con una discapacidad y permite conocer cuál es su día a día y el de su familia. Desde Asapme Teruel señalan que la representación "es una gran oportunidad para la sociedad turolense de disfrutar de una obra de primer nivel en el Teatro Marín y poder ver a actores de la talla de Kiti Mánver, María Castro, Inés Sánchez y Gorka Ochoa bajo la dirección de Juan Carlos Rubio".

Asapme Teruel cuenta actualmente con 300 socios y atiende a 90 enfermos mentales. Entre sus actividades, destacan la realización de talleres, el fomento de la integración laboral, un centro especial de empleo y la gestión de pisos tutelados. Uno de sus proyectos inmediatos es la apertura de una miniresidencia que podría instalarse en el edificio del antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM). Desde la Asociación manifiestan su voluntad de llevar adelante esta iniciativa con el máximo "consenso" social. 

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, destacó la importancia de la obra teatral para "dar visibilidad" a la labor de Asapme, una entidad que trabaja para "una sociedad más justa, solidaria e inclusiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión