Teruel

Una Isabel más rebelde y fogosa para la recreación de Los Amantes de Teruel

Los 140 actores de la fiesta de Las Bodas apuran las últimas horas de ensayo 

Teruel
De izquierda a derecha, Marian Pueo, Javier Domingo y Alba Sánchez (que dará vida a Isabel de Segura), junto a Belén Royo y Lorena Muñoz, de la Fundación Bodas de Isabel.
Jorge Escudero

A apenas un día para que la capital turolense empiece a llenarse de visitantes con motivo de la nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura –que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero–, los 140 actores que participan en esta recreación a pie de calle sobre la leyenda medieval de los Amantes apuran las últimas horas de ensayos.

La escenificación de este año contará con una Isabel de Segura más rebelde y fogosa que en otras ocasiones. Así lo ha afirmado este martes Alba Sánchez, la actriz que dará vida a la protagonista femenina de la leyenda y a la cual ha querido imprimir una personalidad fuerte para poder transmitir al público "la pasión" que sintieron los dos amantes en el siglo XIII. La joven ha explicado, en una rueda de prensa sobre las novedades de la fiesta, que congenió "al momento" con el actor que encarna a Diego de Marcilla –el amante–, Israel Bujeda, al conocerse ambos de antes y haber interpretado juntos el pasado mes de octubre La Partida de Diego, preámbulo de Las Bodas de Isabel de Segura.

Para Marian Pueo, directora teatral de la representación, la edición de este año estará marcada también por una mayor "conflictividad" en el argumento. Por ejemplo, en la escena del balcón de la plaza del Torico que precede a la muerte de Diego –uno de los momentos que más público aglutina– "será más complicado separar a los dos Amantes, envueltos, a la par, en gestos de cariño y reproche".

El concejal de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, auguró "un gran éxito" a la nueva edición de Las Bodas, al que contribuirá, sin duda –dijo–, el buen tiempo anunciado para este fin de semana.

La representante de la Fundación Bodas de Isabel –entidad organizadora de la fiesta–, Belén Royo, destacó la gran carga de trabajo que soportan los actores, todos ellos voluntarios, con ensayos nocturnos en escenarios abiertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión