telecomunicaciones

Malestar en Huesa del Común por un apagón de teléfono móvil que dura 15 días

El Ayuntamiento protesta porque la compañía con más abonados en el pueblo no está operativa desde hace dos semanas.

Imagen de Huesa del Común, en la comarca de las Cuencas Mineras.
Imagen de Huesa del Común, en la comarca de las Cuencas Mineras.
Laura Uranga

Huesa del Común lleva 15 días sin servicio de telefonía móvil porque la principal compañía suministradora, Orange, no está operativa. El alcalde, Jerónimo Gracia, explica que, aunque ha llamado en repetidas ocasiones a la operadora, no ha obtenido una respuesta satisfactoria ni se ha resuelto la incidencia. 

Gracia señala que el corte del servicio es particularmente preocupante para las personas mayores que viven en la localidad. Destaca el caso de un matrimonio de octogenarios cuyo varón sufre problemas cardíacos que le obligan a frecuentes desplazamientos al centro hospitalario de referencia. Reconoce que la situación de los ancianos que se han quedado sin teléfono le "da miedo".

Desde Orange admiten "un problema" con la instalación que da servicio  a Huesa y aseguran que han "priorizado" la resolución de este incidente "lo antes posible". La misma fuente afirma "lamentar" las molestias causadas. 

El alcalde explica que la mayoría de las personas que viven en el pueblo en invierno utilizan el servicio de telefonía móvil de Orange al ser la compañía que hizo las mejores ofertas para capta clientes en esta localidad de las Cuencas Mineras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión