Bodas de isabel 

El tráfico de datos en los festejos de los Amantes de Teruel creció un 500% en 2019 respecto al año anterior

Telefónica ha reforzado su red para mejorar el servicio durante la celebración de las Bodas de Isabel, dado que cada vez se reducen más las llamadas y se usan más los datos. 

Escena final de la representacion de la leyenda de los amantes deTeruel en la fiesta de las bodas de Isabel de Segura. Foto AntonioGarcia/bykofoto 17/02/19 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Escena final de la representación de la leyenda de los Amantes de Teruel en la fiesta de las bodas de Isabel de Segura, el 17 de febrero de 2019
Antonio Garcia/Bykofoto

Telefónica ha decidido reforzar su red en Teruel durante los festejos de Las Bodas de Isabel de Segura para garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de dispositivos como smartphones y tablets durante estos días de tanta afluencia de personas. Ha tomado esta decisión tras constatar que los asistentes al evento utilizan cada vez más datos y realizan menos llamadas. En 2019 asistieron a los festejos unas 90.000 personas y aumentó el tráfico de datos un 500% respecto al año anterior.

La telco digital ha instalado el sistema LTE 2600 en la Central de Avenida América para incrementar la capacidad 4G en su área de influencia. Ha dotado de mayor capacidad a los nodos 3G y 4G que cubren la capital de Teruel para minimizar el impacto del considerable aumento de tráfico y ofrecer así un servicio de calidad a un mayor número de usuarios simultáneos. Esta tecnología permitirá a los asistentes a los festejos disfrutar de una mejor cobertura, mayor alcance y rapidez en la transferencia de datos.

Según informan fuentes de Telefónica, el año pasado, en los cuatro días que duraron  las Bodas de Isabel de Segura, hubo un tráfico de voz y datos de 37.000 gigabytes, que equivaldría a subir a Instagram más de 4.5 millones de fotografías de 1 MB o casi 1 millón de vídeos a YouTube. En 2019 se registraron 362.000 llamadas, un 22 por ciento menos que en 2018.

La red de Telefónica ya se ha reforzado para que los clientes puedan disfrutar de un buen servicio entre el jueves 20 y el domingo 23 de febrero, cuando se revivirá la historia de “Los Amantes de Teruel” Diego de Marcilla e Isabel de Segura. En estos días se celebran un centenar de actos entre la representación teatral y las escenas que prepraran las jaimas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión