Herminio Sancho afirma que el Ministerio de Transportes está "comprometido" con la A-40

El diputado del PSOE al Congreso por Teruel se muestra convencido de la voluntad del Gobierno de llevar adelante la autovía a Cuenca.

Herminio Sancho, en la sede del PSOE en Teruel.
Herminio Sancho, en la sede del PSOE en Teruel.
Heraldo.es

“A través de las Comisiones en las que he sido designado, y siempre manteniendo un contacto permanente con los diferentes ministerios, vamos a trabajar por sacar adelante los asuntos que esta provincia tiene pendientes”. Así se ha expresado el diputado socialista por la provincia de Teruel en el Congreso, Herminio Sancho, quien ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha realizado un balance del arranque de esta nueva legislatura.

Así, Sancho ha recordado que ha sido designado vicepresidente primero de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Defensor del Pueblo, así como portavoz adjunto en la Comisión de Agricultura del Congreso. Además, forma parte como vocal de las comisiones legislativas de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y la de Política Territorial y Función Pública. El diputado socialista por Teruel es también miembro adscrito a la Comisión de Fomento.

Sancho ha nombrado los grandes proyectos que tiene esta provincia, y en los que se “va a avanzar”, como son el Eje Cantábrico-Mediterráneo, la A-68 o también la A-40. Sobre esta infraestructura, ha querido hacer referencia a las recientes declaraciones de Teruel Existe, y en este sentido, ha advertido que “cuando se ponen pegas a los proyectos, se enredan y lo único que puede pasar es que se paralicen, algo que no queremos nadie”. A este respecto, se ha mostrado convencido de que “esto no va a suceder, porque el Gobierno de Pedro Sánchez está plenamente comprometido con este proyecto”.

El diputado ha señalado que el Ministerio de Transportes ha iniciado una evaluación del impacto ambiental conjunta para la A-40 y la mejora de la N-330 entre Teruel y Cuenca.  

Sancho también ha querido hacer referencia a la PAC, y ha señalado que “estamos a tiempo de redirigirla para que vaya orientada realmente a quien depende del trabajo en el campo, con una nueva definición de agricultor activo, como siempre hemos defendido los socialistas”.

Igualmente, el Diputado ha hecho referencia a las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha adoptado en estas semanas de legislatura. Así, ha apuntado que se ha iniciado esta legislatura con la subida del salario de los empleados públicos en un 2%, con el incremento de las pensiones un 0,9% y también elevando el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros.

Como ha explicado Sancho, “son cuestiones generales que van a beneficiar a muchas personas a nivel de todo el país, pero también en nuestra provincia; se trata de compromisos que adquirimos durante la pasada campaña electoral, y que se están cumpliendo”.

Finalmente, ha hecho referencia a la Ley de Eutanasia, con la que se “da respuesta a una demanda social para regular este nuevo derecho, sobre la base de los principios constitucionales de libertad de las personas, de respeto a su integridad física y moral, de su intimidad y dignidad”.

En este sentido, esta Ley “establece un nuevo derecho, el poder solicitar ayuda para morir dignamente, un derecho que voluntariamente solicitan personas que consideran que su deterioro y sufrimiento es incompatible con la integridad física y moral, con su dignidad y su intimidad, que son derechos fundamentales todos ellos protegidos por la Constitución Española”.

En este punto, el Diputado socialista ha añadido que “algunos partidos políticos tendrán que explicar por qué no han votado a favor de esta Ley, por qué intentan coartar los derechos de las personas, pues no sólo son importantes las infraestructuras, también hay otros asuntos que preocupan a los ciudadanos y que la sociedad está demandando”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión