teruel

El Torneo del Rey de las Bodas de Isabel, en Teruel, se celebrará el 22 de febrero

El concejal de Turismo ha invitado a todos a asistir al evento y a "disfrutar de un torneo medieval, algo totalmente distinto a lo que podemos encontrar en el centro de la ciudad".

Un participante en el 'Torneo del rey', en Las Bodas de Isabel. Las justas entre caballeros son una de las actividades que suelen verse en una recreación.
Un participante en el 'Torneo del rey', en Las Bodas de Isabel, imagen de archivo de 2018.
Javier Escriche

El tradicional Torneo del Rey, que se enmarca en Las Bodas de Isabel que se organizan en la capital turolense, se celebrará el sábado, 22 de febrero, a las 17.00, y contará con el patrocinio de Alcampo Teruel, como viene siendo habitual desde hace 17 años.

En esta ocasión, el torneo correrá a cargo de la empresa Legend Especialistas, ya que por motivos personales no pueden hacerlo los caballeros de Teruel, aunque sí participarán en los desfiles y el resto de actos de las Bodas, según ha explicado en nombre de la Fundación Bodas de Isabel, María Pilar Hernando.

Hernando ha desglosado las particularidades del torneo, que se celebrará en la Plaza de Toros, acto en el que adquiere un especial protagonismo el Rey Jaime I. No faltarán las justas o combates entre caballeros, los juegos y la presencia de diversos personajes de Las Bodas.

El precio de la entrada es de 10 euros y se podrá adquirir en la taquilla de la Plaza de Toros de 11.00 a 17.00 , y en la web 'bodasdeisabel.com', ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

El gerente de Alcampo Teruel, Sergio Segura, ha reafirmado la apuesta de su empresa por lo local manteniendo la implicación con la ciudad. Como patrocinador del torneo, ha destacado que se trata de un acto familiar que la cadena de supermercados quiere compartir con sus clientes regalando dos entradas, por compras superiores a 40 euros, durante los días 18 y 19 de febrero.

Se han destinado para ello 3.250 entradas de las aproximadamente 5.500 que salen a la venta. Al respecto, la representante de la Fundación Bodas de Isabel ha comentado que los ciudadanos de Teruel que van al torneo "lo hacen gratis gracias a Alcampo y a ese reparto de entradas" de forma que esta empresa "no sólo colabora con la fundación y con la fiesta, sino también con los turolenses".

Por su parte, el concejal de Turismo del consistorio de la ciudad, Javier Domingo, ha agradecido la implicación de Alcampo con Las Bodas de Isabel y ha invitado a todos a asistir al evento y a "disfrutar de un torneo medieval, algo totalmente distinto a lo que podemos encontrar en el centro de la ciudad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión