Teruel

El Ayuntamiento de Teruel concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro de Iniciativas Turísticas

Premia a la entidad por sus 50 años promocionando el patrimonio material e inmaterial turolense

Teruel
Antonio Santa Isabel, presidente del CITT, junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, esta mañana.
Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel concederá la Medalla de Oro de la Ciudad -la máxima distinción que otorga el municipio- al Centro de Iniciativas Turísticas (CITT), una entidad pionera en la promoción de la historia y el patrimonio turolense que este año cumple medio siglo de vida.

El Consistorio va a iniciar el expediente para la concesión de este galardón, que será recibido por el CITT el próximo 5 de julio, coincidiendo con la festividad de la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, una celebración que tiene lugar el fin de semana previo a las fiestas de la Vaquilla.

La decisión ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que integran la Corporación Municipal. La distinción reconocerá así la labor del CITT, que durante décadas ha entregado cientos de Medallas de los Amantes a matrimonios de toda España por sus bodas de platino, oro y plata en un evento que llena cada año la ciudad de Teruel de enamorados. Esta fiesta  se repetirá, precisamente, este fin de semana, del 14 al 16 de febrero, cuando 64 parejas de siete comunidades autónomas reciban la medalla de Isabel y Diego disfrutando de tres días de visitas turísticas en la ciudad.

"Acostumbrados a poner medallas a los matrimonios en sus aniversarios, no nos imáginábamos recibiendo nosotros una", ha confesado el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel. Según ha dicho, la entidad considera "un honor" que el Ayuntamiento imponga al CITT este galardón al igual que se siente "muy satisfecha" de que "tras 50 años hablando de amor, ahora podamos ver cómo ese amor se ha convertido en la imagen de Teruel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión