educación

Las mujeres acaparan los premios del concurso estatal de relatos Fernando Abraín

Por primera vez, se imponen tres aragonesas en este certamen para alumnos de escuelas de adultos.

Entrega de premios del concurso de relatos breves Fernando Abraín.
Entrega de premios del concurso de relatos breves Fernando Abraín.
Heraldo.es

Los tres premios del concurso de relatos breves ‘Fernando Abrain’, convocado por la Fundación Adunare de Zaragoza, fueron a parar a tres mujeres y, además, aragonesas. La entrega de los galardones tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa. El certamen está destinado a alumnos de escuelas de adultos de toda España con el fin de fomentar la lectura y la creación literaria.

Las ganadoras de la XII edición fueron Lucía Martín Roy, de Teruel, y las zaragozanas Ana María García y María Luisa González. Hubo, además, un accésit para Julia Álvarez.

Lucía Martín, vecina de Calamocha y alumna de inglés de su centro de educación de adultos, ha explicado que su relato premiado, ‘Estela’, se inspira en “las muchas imágenes” que le llegan de la larga guerra de Siria y el personaje central de la narración es una niña que vio en una de las noticias de la televisión sobre aquel conflicto. Cuenta en el texto ganador que la vio "sola, con ojos grandes, cara sucia, sujetando en su regazo la muñeca, con mucho amor".

El concurso se convoca con carácter bienal y busca estimular la inquietud literaria entre los adultos. El relato galardonado de Ana María García fue ‘Un lugar en mi alacena’ y el de María Luisa González ‘¿Y el amor?’. Las tres ganadores recibieron como recompensa por su narración un lote de libros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión