teruel

El Ayuntamiento de Teruel ordena demoler cuatro edificaciones ilegales

La alcaldesa Emma Buj ha señalado que son decisiones que no le gusta tomar pero que "no queda más remedio".

Imagen del último pleno del Ayuntamiento de Teruel.
Imagen del archivo de un pleno del Ayuntamiento de Teruel.
Heraldo.es

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes cuatro órdenes de demolición por obras no legalizables, entre las que se encuentran un vallado, un cobertizo para caballos y una cochera, así como la retirada de un rótulo en el centro histórico que no cumple con la ordenanza municipal y un tendido eléctrico que fue modificado sin permiso por particulares.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha reconocido que son decisiones que no le gusta tomar, pero que “no queda más remedio”, y ha instado a los turolenses a “no hacer nada que no sea legal”.

En este sentido, Buj ha indicado que se han impuesto cinco sanciones a empresas por dejar basura en el exterior de los contenedores y cartones fuera del horario de recogida, que es lunes y miércoles a última hora de la tarde.

En la Junta de Gobierno de este lunes también se ha aprobado el expediente de contratación del suministro de equipos de protección individual y ropa laboral para el servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Teruel por más de 35.000 euros, de los que 26.172 euros corresponden al vestuario y 9.740 euros al calzado.

Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio para el mantenimiento del sistema de comunicación de incidencias, a través de la App ‘Línea Verde’, sobre el que la alcaldesa ha precisado que el anterior contrato tenía duración de un año y era necesario renovar.

Sobre esta aplicación móvil, Buj ha hecho un balance positivo y ha invitado a los turolenses a instalarla en sus teléfonos para que puedan comunicar los incidentes que encuentren en la ciudad y el consistorio pueda mejorar su relación con los vecinos.

En la Junta de Gobierno también se ha dado luz verde a diversas subvenciones y justificaciones de subvenciones, así como al gasto para la actividad ‘Al calor del invierno’ y a la solicitud de adhesión al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, en materia de orientación educativa en Escuelas Municipales de Primer Ciclo de Educación Infantil.

Además, el Ayuntamiento ha sacado a convocatoria de subasta pública la adjudicación del aprovechamiento de pastos y montes públicos por cifras en torno al medio millar de euros, que la alcaldesa ha reconocido que son “cantidades mínimas” pero que son "importantes para los adjudicatarios". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión