medio ambiente

Medio centenar de voluntarios limpian las laderas de Teruel

La Asociación Acacia lleva a cabo una acción para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar el entorno.

Los participantes en la limpieza de las laderas reciben las últimas instrucciones.
Los participantes en la limpieza de las laderas reciben las últimas instrucciones.
Jorge Escudero

Medio centenar de miembros de la Asociación de Amigos de las Plantas Acacia de Teruel y voluntarios han participado este domingo en una limpieza de las laderas situadas entre el Centro Histórico y el barrio de San Julián. La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener limpio el entorno.

La recogida ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, que ha facilitado bolsas y guantes. En la acción han participado personas de todas las edades y un grupo de voluntarios de la Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad (Atadi). La operación de limpieza ha empezado por el monumento a la Vaquilla situado entre los dos viaductos, donde se han organizado dos grupos para trabajar.

La presidenta de Acacia, Carmen Sanz, ha adelantado que el próximo otoño la asociación llevará a cabo otra operación de limpieza urbana. Sanz ha explicado que los vecinos tienen “muchas posibilidades” para no ensuciar la ciudad y deben “concienciarse” de la obligación de cuidarla.

Pero la actividad inmediata sera una plantación de olmos en el parque de Las Arcillas. Carmen Sanz ha explicado que esta especie, muy extendida en la provincia, prácticamente se extinguió con la grafiosis, pero los plantones que se utilizarán para plantar son inmunes a esta plaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión