COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Una competición de voleibol inaugura este sábado la pista azul de Alcañiz

El pavimento del pabellón deportivo municipal ha tenido que ser reformado por completo, dado el estado de deterioro que presentaba por el uso.

Últimos retoques previos a la inauguración de la pista este sábado
Últimos retoques previos a la inauguración de la pista este sábado
Ayuntamiento de Alcañiz

Una competición de voleibol este sábado servirá para inaugurar oficialmente la pista azul del pabellón de Alcañiz tras la reforma del pavimento que se ha tenido que realizar en las últimas semanas.

Lo que en principio iba a ser una obra menor, se convirtió posteriormente en una actuación de mayores dimensiones, dado el estado de deterioro que presentaba la superficie del citado recinto deportivo.

Con las instalaciones ya en estado de testeo, las autoridades municipales alcañizanas han informado de que este sábado la pista azul estará de nuevo lista para su uso. Tras la reforma, en el recinto se podrán practicar competición de hasta cinco deportes: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y bádminton.

Tras dos semanas de trabajos, este jueves se han realizado las labores de pintura y los responsables de seguridad de la empresa encargada de las obras ya han realizado las pruebas necesarias de control de calidad de la pista.

La nueva superficie se ajusta a las normas europeas en cuanto a grosor del pavimento. Esto asegura que la pista está homologada para el desarrollo de competiciones deportivas de distintas federaciones.

Es el caso de la que se celebrará este mismo sábado en la pista azul de Alcañiz. Se trata de una competición de voleibol, que se desarrollará por la mañana con las instalaciones ya a pleno rendimiento. Desde ese momento, la actividad volverá a la normalidad en el pabellón, donde a diario se practican diferentes deportes de equipo, con los entrenamientos de los clubes de la localidad.

Para la reforma de la pista, indican desde el Ayuntamiento, se ha escuchado a los usuarios de la misma, a quienes se ha agradecido la comprensión demostrada en este tiempo en el que el recinto no ha estado disponible. Tras las obras, añaden, se ha pasado de un pabellón sin apenas mantenimiento a una superficie de juego renovada y homologada para seguir potenciando el deporte en Alcañiz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión