economía

La Caja Rural de Teruel celebra su primer siglo de historia

La única entidad financiera 100% turolense presenta el logotipo que conmemora 100 años de existencia.

El director y el presidente de la Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez y José Cuevas.
El director y el presidente de la Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez y José Cuevas, con el logotipo del centenario.
Heraldo.es

La Caja Rural de Teruel, la única entidad financiera de carácter provincial, cumple este martes 100 años de existencia. Para iniciar los actos de celebración, que se desarrollarán durante todo el año, se ha presentado el logotipo creado para conmemorar este aniversario. La presentación la han llevado a cabo José Cuevas Moreno, presidente, y David Gutiérrez Diez, director general. La conmemoración llega cuando la Caja acaba de experimentar una renovación en su cúpula con la entrada de Gutiérrez en sustitución de José Antonio Pérez Cebrián y el relevo de Jerónimo Carceller en la presidencia por Cuevas Moreno.

La historia de Caja Rural de Teruel comenzó el 4 de febrero de 1920, cuando la Federación Turolense de Sindicatos Agrícolas y Católicos (FTSAC) se inscribió en el registro del Gobierno Civil. En sus inicios, se constituyó con el objetivo de prestar servicios agrarios, premisa que se mantiene a día de hoy, pero ampliando su clientela a particulares y empresas de toda la provincia.

Inicialmente, sus oficinas se localizaron exclusivamente en Teruel y su comarca, para a partir de la década de los 70, iniciar la puesta en servicio de nuevas oficinas repartidas por toda la provincia. Posteriormente, a partir del año 2000, amplió su presencia con la apertura de sucursales en las provincias limítrofes de Zaragoza, Tarragona y Castellón. La Caja Rural señala en un comunicado que si algo la «caracteriza» en sus 100 años de vida es «su implantación en la sociedad turolense».

A través de su Fondo de Educación y Promoción ha estado presente prácticamente en todas aquellas iniciativas sociales que se han desarrollado en la provincia. La Caja apoya iniciativas económicas llevadas a cabo por particulares, empresas y cooperativas. La entidad señala que su voluntad de «seguir trabajando como hasta ahora» para sumar años junto a socios y clientes y apoyada en «el buen hacer, la confianza y el compromiso con nuestra provincia».

El logotipo de la Caja para celebrar el centenario utiliza la espiga como elemento clave para indicar que cumple 100 años, haciendo además un guiño al logotipo utilizado anteriormente por la entidad, de forma redondeada. La presentación es el punto de partida a las actividades que se desarrollarán, a lo largo del año, en toda la provincia y que incluyen exposiciones, publicaciones y actos públicos, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión