temporal

La ministra de Política Territorial visitará Alcañiz y Valderrobres para conocer los efectos del temporal

Carolina Darias acudirá al Bajo Aragón y el Matarraña acompañada del presidente de la DGA, Javier Lambán.

Pabellón polideportivo de Valderrobres, hundido bajo el peso de la nieve.
Pabellón polideportivo de Valderrobres, hundido bajo el peso de la nieve.
Heraldo.es

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, visitará mañana, miércoles, el Bajo Aragón y el Matarraña para conocer sobre el terreno los devastadores efectos del temporal de nieve de la semana pasada, que ha provocado deslizamientos de tierras, hundimiento de cubiertas de instalaciones públicas y el desplome de decenas de tejados de granjas y naves agrícolas. Darias acudirá a la zona acompañada del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán

Entre las localidades que visitará la ministra, figuran Alcañiz y Valderrobres. Esta última población ha sufrido daños en instalaciones públicas y privadas que ascienden a cuatro millones de euros, en una primera valoración. Entre los inmuebles dañados, figuran el pabellón polideportivo, cuya cubierta se desplomó al no poder soportar el peso de una nevada que rondó el metro de espesor. 

El alcalde, Carlos Boné, ha señalado que el tejado arrastró también dos paredes laterales y apunta la posibilidad de que haya que demoler el resto del complejo deportivo al ser irrecuperable por los grades daños sufridos. Como el resto de poblaciones de la comarca del Matarraña y buena parte del Bajo Aragón, el peso de la nieve ha causado estragos en el olivar, uno de los principales cultivos de la zona. Las ramas, incluidas las de gran tamaño, se han partido lo que mermará la producción aceitera durante los próximos años.

La visita de Darias se producirá solo cuatro días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitara Cantavieja para conocer los efectos de la borrasca Gloria en la cabecera del Maestrazgo, otra comarca castigada por las nevadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión