Despliega el menú
Teruel

El Ayuntamiento de Teruel lanza el ciclo cultural 'Al calor del invierno'

La oferta incluye teatro familiar y de adultos, comedia musical, danza, humor, concierto de corales y payasos, entre otros eventos, que comenzarán el 31 de enero y finalizarán el 29 de marzo.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, durante la presentación del ciclo.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, durante la presentación del ciclo.
Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado, este lunes 27 de enero, el ciclo cultural 'Al calor del invierno', en el que reúne la oferta de los meses de invierno en un solo folleto y que se une a eventos como 'Primavera Viva', 'Noches de Verano' y 'Otoño Cultural'.

"Con este ciclo comenzamos nuestra estrategia anual cultural, que mantiene la esencia de años anteriores, dándole una vuelta más a la programación y a la calidad de las actuaciones", ha señalado el concejal de Cultura, Carlos Méndez.

Esta programación se ha impulsado en colaboración con la Fundación Amantes y el Círculo de Recreo Turolense, cuyas actividades también se incluyen en el folleto, al igual que las de otras entidades que se irán sumando a lo largo del año.

La oferta cultural incluye teatro familiar y de adultos, comedia musical, danza, humor, concierto de corales y payasos, entre otros. Los eventos comenzarán el 31 de enero y finalizarán el 29 de marzo.

Además, para la difusión de actividades se han editado 14.000 folletos que se buzonearán en la capital y que también se podrán consultar en la web municipal. La venta de entradas comenzará este jueves 30 de enero. 

Festival Aragón Negro y cortos

La programación se estrenará el 31 de enero con la Gala Proyección de Cortos Definitivos de la III edición del Desafío Buñuel en el Teatro Marín y la exposición 'Historias de venganza en las Galaxias', en el marco del Festival Aragón Negro, en el Centro de Ocio Joven. El 1 de febrero, el festival continúa con 'Mañana de superhéroes y cómics'.

El 2 de febrero finaliza el ciclo 'Cortos y Menudos en el Cine Maravillas' con la proyección de varios cortometrajes para niños a partir de 2 años bajo el lema 'Al vuelo' y el 7 de febrero, el Museo Provincial acogerá el estreno del documental 'Los cielos españoles', de Isabel Soria y José Manuel Herraiz. 

Por otro lado, el 8 de febrero se representará en el Teatro Marín 'Ninette y un señor de Murcia', el 9 de febrero será el turno de 'Ninette Modas de París', organizado por el Círculo de Recreo Turolense y el 14 de febrero lo hará 'Pesadilla en la comedia'.

El 29 de febrero tendrá lugar el tradicional Encuentro Coral Ciudad de Teruel en el Claustro del Obispado, y el 1 de marzo el Teatro Marín acogerá el espectáculo de NS Danza 'Los colores del Tic Tac' mientras que el 7 de marzo Javier Segarra pondrá en escena 'La hora de Mario', organizado por el Círculo de Recreo Turolense. También en este espacio, se podrá ver, el 14 de marzo, la obra 'Ballenas asesinas', con María Casal.

Consumo responsable del agua en el jardín

Por su parte, la Fundación Amantes y Cáritas inaugurarán, el 19 de marzo a las 19.00, una exposición sobre el consumo responsable del agua en el jardín de San Pedro que contará con música en directo.

Además, el 26 de marzo, la iglesia de San Pedro será el escenario de 'Quieren borrar mi nombre', la obra de teatro escrita por el actual obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, sobre la figura de Judas, organizado por la Fundación Amantes.

En el Teatro Marín actuarán también la orquesta de plectro Ciudad de los Califas de Córdoba, la coral Allegro de Valencia, la coral Breogán de La Coruña y la coral Alaia de San Sebastián. Para finalizar, el 29 de marzo será el turno de los payasos con 'Entre recuerdos y ternura' para público familiar en el Teatro Marín.

"Deseo que este nuevo ciclo sea del agrado de todos los turolenses y que nos ayude a pasar este tiempo invernal de una manera más cálida y entretenida", ha concluido el concejal.

Etiquetas
Comentarios