Despliega el menú
Teruel

COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

La pista azul del polideportivo de Alcañiz podría estar lista el 8 de febrero

Tras una primera reforma fallida en verano, la segunda fase de las obras ya ha empezado y se espera que se prolongue durante dos semanas.

el jefe técnico de la obra, el concejal Kiko Lahoz y el jefe del SMD, Carlos Herráez. Ayuntamiento Alcañiz
el jefe técnico de la obra, el concejal Kiko Lahoz y el jefe del SMD, Carlos Herráez. Ayuntamiento Alcañiz
Ayuntamiento de Alcañiz

La pista azul del polideportivo municipal de Alcañiz podría estar lista para disputar competiciones el próximo 8 de febrero. Así lo prevén desde el Ayuntamiento, que ha informado este viernes de que las obras definitivas de reforma integral han empezado este viernes.

Tras una primera ejecución fallida que comenzó el pasado verano, la segunda fase de los trabajos, que resolverán el mal estado de la pista, ya está en marcha y se espera que su duración sea de dos semanas.

La reforma integral del pavimento de este espacio deportivo municipal se ha alargado más de lo esperado, al encontrarse en la primera intervención con la superficie en peor estado del previsto.

Así, tras comprobar que los trabajos debían ser mayores, se volvió a sacar a concurso el contrato de obras a final del verano de 2019. La pista objeto de la reforma llevaba casi dos décadas sin ser reformada por lo que han aparecido vicios ocultos cuya reparación era fundamental para el buen estado de la instalación.

Con los trabajos actuales se actuará sobre esos problemas de base, con maniobras de taladro, y se colocará un nuevo pavimento con pintado especial. La construcción del pabellón data del año 1985, cuando se colocó el primer pavimento. Posteriormente, en 2001, la superficie fue reformada pero ahora, 19 años después, se considera que su vida útil ha terminado.

Al solventar estos problemas estructurales de la instalación se espera que la pista quede totalmente renovada y lista para su uso lo antes posible. Y es que ese retraso ha afectado a los clubes y otras entidades deportivas que participan en competiciones de distintas disciplinas en Alcañiz. Durante estos meses, se han ofrecido espacios alternativos para reducir al mínimo los perjuicios ocasionados.

En cualquier caso, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz se ha informado de que el plazo estimado de las obras es de dos semanas, por lo que está previsto que el sábado 8 de febrero se puedan volver a usar las instalaciones con normalida

Etiquetas
Comentarios