COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS

La gastronomía de Andorra se da a conocer en la escuela de hostelería de Teruel

Desde el año pasado, la institución organiza eventos para promocionar la riqueza culinaria de las distintas comarcas de la provincia.

Jamón D.O. de Teruel.
Jamón D.O. de Teruel.
Comarca del Matarraña

La gastronomía de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos se va a dar a conocer en Teruel capital, a través de su Escuela de Hostelería. Se trata de una de las acciones promocionales que la entidad está llevando a cabo desde el año pasado, cuando se cumplieron 25 años de su nacimiento.

El próximo martes, 28 de enero, el turno será para Andorra, cuyos recursos gastronómicos se llevarán ante el público turolense con una demostración de elaboraciones tradicionales de sus platos típicos.

El encargado de los fogones será Moisés Millán, exalumno de la escuela de hostelería, y Nuria Ocaña, quien regenta el restaurante El Mirador de San Macario de Andorra. La presidenta y consejera de Turismo de la comarca, Marta Sancho, también intervendrá en el acto.

La de Andorra-Sierra de Arcos se suma así a otras comarcas, como la del Bajo Aragón, la de Gúdar-Javalambre o la de la Sierra de Albarracín, que ya han pasado por la Escuela de Hostelería de Teruel para promocionar su riqueza culinaria.

Estas demostraciones comenzaron el año pasado, como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de la escuela y, dada su buena aceptación, se decidió darles continuidad. El lugar donde se llevan a cabo es el restaurante de la escuela y los eventos, como el del próximo martes, cuentan con la colaboración de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión