Desalojan un edificio de viviendas en Alcañiz por un deslizamiento de tierras en la N-232

En el edificio del casco urbano de Alcañiz viven 10 familias y ha sido desalojado por un corrimiento de tierra debido a la lluvia.

Cuesta del Corcho de Alcañiz
Cuesta del Corcho en Alcañiz
Heraldo

Un deslizamiento de tierras en la carretera N-232 ocurrido este martes ha obligado a desalojar un edificio de viviendas en el casco urbano de Alcañiz, en la provincia de Teruel, donde residen 10 familias, han informado  fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. No se han registrado daños personales.

El deslizamiento se ha producido en la denominada Cuesta del Corcho de la localidad y al parecer se debe a la lluvia y la nieve, a falta de que la Administración analice con detalle las causas.

Esta vía, la antigua carretera de acceso a la capital bajoaragonesa, está cortada en este punto, han señalado las mismas fuentes. Al lugar se ha desplazado personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Estado.

El corte no afecta a la circulación puesto existe una variante. No hay que lamentar daños personales pero se ha desalojado por precaución a 10 personas. Se ha dado conocimiento a la dirección general de carreteras para solicitar la ejecución de una actuación de emergencia para consolidar el talud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión