Temporal

Un autobús se cruza en los acceso a las pistas de Valdelinares por la nieve y provoca largas colas de vehículos

La carretera A-228 permaneció cortada durante unas tres horas en el Puerto de San Rafael.

El autobús, se quedó cruzado en la calzada bloqueando el tráfico durante horas.

Un autobús se ha cruzado en la carretera A-228 a causa de la nieve en los accesos a las pistas de esquí de Valdelinares cortando el tráfico durante varias horas, lo que ha provocado la aparición de largas colas de vehículos en la calzada. El incidente no ha causado daños personales y se resolvió tras la llegada de una máquina quitanieves. 

El alcalde de Alcalá de la Selva y delegado territorial de la DGA en Teruel, Benito Ros, ha explicado que la nevada es de una intensidad "normal" para estas alturas del año, pero considera que la carretera de acceso a la estación de esquí debería mejorarse para evita estos incidentes que pueden empañar la proyección turística de la zona. 

También en Linares de Mora se ha registrado un atasco en otro acceso a la estación invernal de Valdelinares, que, con el recrudecimiento del frío, acaba de reabrir sus instalaciones al igual que Javalambre tras un parón impuesto por el buen tiempo. 

Ros ha explicado que el deslizamiento del bus ha cortado el paso a otros dos autocares que se dirigían a las pistas de Valdelinares. El corte se ha producido entre las localidades de Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva. 

El alcalde y delegado territorial ha reconocido que en una situación de precipitaciones generalizadas es muy difícil para los equipos quitanieves llegar a todos los puntos en los que son requeridos. El Gobierno de Aragón dispone de una treintena de vehículos quitanieves, que hoy trabajan a destajo. 

La dispersión e intensidad de las nevadas mantiene en la provincia de Teruel medio centenar de carreteras secundarias en las que son obligatorias las cadenas para circular. Las carretera nacionales y la A-23 están despejadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión