municipal

Los contendores del paseo del Óvalo de Teruel, soterrados para reducir el impacto visual y la suciedad

Los nuevos depósitos estarán operativos el próximo domingo.

Nuevos contenedores soterrados en el paseo del ovalo de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 16/01/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal Juan Carlos Cruzado, junto a los nuevos contenedores soterrados del Óvalo
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ayutamiento de Teruel eliminará los contenedores de superficie del paseo del Óvalo y los sustituirá por depósitos soterrados para reducir el impacto visual y la suciedad en la calle. La alcaldesa, Emma Buj, ha anunciado este jueves la sustitución, que será efectiva a partir del próximo domingo. Como paso previo, se ha informado a los comercios y establecimientos hosteleros del paseo del nuevo destino de las basuras.

La instalación de los cuatro nuevos contenedores soterrados ha supuesto una inversión de 73.000 euros. El concejal delegado de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, ha señalado que estos depósitos triplican la capacidad de los cuatro que estaban en superficie.

Buj ha señalado que aunque la inversión es modesta contribuye a hacer una ciudad más limpia y atractiva para el turismo, aunque los vecinos y comerciantes tendrán que andar “unos metros más” para depositar sus basuras porque el nuevo emplazamiento está situado en el extremo opuesto del Óvalo al que ocupaban los contenedores de superficie.

Cruzado ha reconocido que en 2020 deberá entrar en servicio el servicio de recogida diferenciada para los residuos domésticos separando desperdicios orgánicos del resto y señaló que el Ayuntamiento está a la espera de la decisión que tome el Consorcio número 8 para la recogida de residuos urbanos -al que pertenece la mitad sur de la provincia- al respecto.

El concejal ha señalado que en 2019 se levantaron actas por verter incorrectamente los residuos domésticos, pero no se aplicó ninguna sanción.

Por otro lado, Juan Carlos Cruzado ha indicado que la reforma del Puente de la Equivocación, adjudicada después de dos licitaciones fallidas, tendrá que esperar porque hay que modificar el proyecto por un cambio en las conducciones eléctricas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión