Despliega el menú
Teruel

municipal

Daniel Pérez urge a las administraciones a solucionar la falta de equipamientos en La Fuenfresca

El portavoz de Cs visita el barrio turolense y reclama agilizar la construcción de un pabellón junto al colegio público.

Daniel Pérez, durante su visita al colegio de la Fuenfresca.
Daniel Pérez, en el centro, durante su visita al colegio de la Fuenfresca.
Heraldo.es

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Aragón tiene “una asignatura pendiente” con los vecinos y la comunidad educativa del barrio de La Fuenfresca, en Teruel. Así lo ha manifestado tras su reunión con representantes del colegio de La Fuenfresca, centro escolar que ha visitado junto al portavoz de Cs en Educación en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén; la diputada autonómica por Teruel, Loreto Camañes; el primer teniente de alcalde de la ciudad, Ramón Fuertes; y la consejera municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón.

Pérez Calvo ha apostado por “dotar a este colegio de la adecuada infraestructura”, y ha recordado que hay dos opciones: un plan inicial de hacer un pabellón auxiliar para reforzar los servicios que presta el centro escolar y otro más ambicioso “en el que se contempla un pabellón más grande para dar también servicio a las asociaciones y colectivos sociales del barrio”.

Asimismo, Daniel Pérez ha lamentado que el cuatripartito no admitiera la enmienda presentada por Ciudadanos al Presupuesto de Aragón 2020, en el que “pedíamos el comienzo de este proyecto con una dotación de 550.000 euros”. No obstante, el presidente del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón ha remarcado que “el objetivo es pactar y entenderse entre distintas administraciones, sin ponerse medallas, porque hay que llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los vecinos y la comunidad educativa”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Teruel, Ramón Fuertes, ha recordado que desde el equipo de gobierno municipal se han mantenido diversas reuniones y se ha trasladado toda la información al consejero de Educación. “Estamos a la espera de recibir ese convenio de la DGA para saber los derechos y obligaciones que vamos a tener cada administración”, ha incidido Fuertes, quien ha avanzado que, “desde el Ayuntamiento vamos a poner todas las facilidades” para que se llegue a una pronta solución.

El concejal de Cs también ha repasado las dos opciones que se barajan para dotar al colegio de las instalaciones adecuadas. “Apostamos por el proyecto más grande, el que supone construir un pabellón más grande para que las asociaciones del barrio puedan realizar las actividades que desarrollan”, ha apuntado Fuertes, quien además ha remarcado la necesidad de “buscar soluciones y desbloquear este asunto”.

Etiquetas
Comentarios