esquí

La estación de Javalambre reabre tras un parón por el buen tiempo

Las bajas temperaturas han permitido fabricar nieve para poner en servicio las pistas, cerradas desde el 21 de diciembre.

La estación de Javalambre, a punto para la reapertura.
La estación de Javalambre, a punto para la reapertura.
Heraldo.es

La estación de esquí de Javalambre reabre este sábado mientras que la superficie esquiable de Valdelinares, que también sufrió un parón debido al buen tiempo, crece a partir del miércoles. Las bajas temperaturas de esta última semana han permitido producir nieve en ambos complejos, gestionados por Aramón.

Si bien hasta el miércoles no se conocerá con precisión el parte de previsión de apertura, se puede adelantar que Valdelinares rondará los 10 kilómetros esquiablescon la apertura de las pistas Monegro y Tajera (de nivel azul y rojo, respectivamente) en las que se está trabajando desde la tarde del domingo. Asimismo, la previsión es, de cara al fin de semana, poder poner en marcha también la pista de Trineos. Por su parte, Javalambre se situará entre los 6 y 7. Los espesores alcanzarán casi el medio metro en algunas zonas.

En ambos centros invernales se continuará trabajando para ampliar paulatinamente el ámbito esquiable. Las dos estaciones turolenses cerraron a finales del pasado diciembre debido a las altas temperaturas, que impedían la producción de nieve, y a la ausencia de nevadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión