el tiempo

Teruel, congelado; mínimas en Zaragoza y nieblas heladas en Huesca

La ciudad ha sido la capital más fría del país con 8,5 grados bajo cero.

frio en Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 13/01/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Los viandantes, azotados por el intenso frío en el Viaducto de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

Teruel ha sido hoy la capital de provincia más fría del país con 8,5 grados bajo cero, la temperatura más gélida del presente invierno en la ciudad. La intensa helada ha sido la quinta más fuerte de toda la red de estaciones de la Agencia Estatal de Metorología (Aemet), solo por detrás de Mira (Cuenca), con -10 grados; Molina de Aragón (Guadalajara), con -9,4; Salvacañete (Cuenca), con -9,4, y Puerto el Pico (Ávila), con -8,6.

El frío se ha extendido por todas las tierras altas de provincia. Bello, con -8,4 grados, ha sido la sexta temperatura más baja, por detrás de la capital turolense.

Los sensores del proyecto ‘Polos del frío del Sureste de la provincia de Teruel’ han alcanzado, en el paraje de Las Dehesas de Fortanete, los 14 grados bajo cero y en la propia localidad han registrado -10,3 grados. En la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva se ha llegado a -11,4 y en Villarroya de los Pinares a -9,4. En la Cespedosa, un paraje despoblado de Linares de Mora, se han alcanzado -12,8 grados.

El fenómeno de la inversión térmica, con más frío en las hondonadas que en las zonas altas, ha propiciado las fuertes heladas. El cielo despejado con vientos en calma ha facilitado la caída de las temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión