medio ambiente

La Comarca del Matarraña alega contra los parques eólicos

Se suma a los agentes sociales que manifiestan su rechazo a la proyectada construcción de 84 aerogeneradores.

Asamblea contra los parques eólicos celebrada recientemente en la sede de la Comarca del Matarraña.
Asamblea contra los parques eólicos celebrada recientemente en la sede de la Comarca del Matarraña.
Heraldo.es

Continúa la escalada de reacciones ante la propuesta de construir 4 parques eólicos en la comarca del Matarraña con 84 aerogeneradores a cargo de la compañía Capital Energy. La institución comarcal ha solicitado este lunes paralizar la tramitación del proyecto de las centrales eólicas y presentará alegaciones ante el Ministerio de Transición Ecológica.

En pleno extraordinaria celebrada esta noche en Valderrobres, el Consejo Comarcal ha acordado por unanimidad de los 19 consejeros (de PSOE, PP, PAR y CHA) pedir la paralización de este proyecto por, entre otros motivos, incumplir las directrices comarcales de 2008. El proyecto ubica 84 aerogeneradores en La Portellada, Ráfales, La Fresneda, Fórnoles, Valdeltormo, Mazaleón, Fabara, Valjunquera y Maella. Los 4 parques producirían 504 Megawatios, energía suficiente para abastecer a 783.000 personas. «Hemos consensuado una alegación entre todos. La empresa dijo que nos mantendría informados, pero hasta el momento he de decir que no ha sido así», afirma Rafael Martí, presidente comarcal.

La sesión se ha celebrado 3 días después de que el salón de plenos comarcal se quedase pequeño tras la convocatoria de la asociación de empresarios del Matarraña y la asociación Gent del Matarranya para pronunciarse «en contra» de la instalación de centrales eólicas en la comarca. El acto contó con la intervención del doctor en biología y consultor Ferrán Vallespinós, así como de personas afectadas por otros parques eólicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión