Teruel

Ortega Smith: “Teruel existe porque existe España”

El secretario general de Vox lee en la plaza del Ayuntamiento de la capital turolense un manifiesto a favor de la unidad del país ante un centenar de personas

Teruel

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de la capital turolense que “Teruel existe porque existe España” y que no ayudarán a que Teruel salga adelante “aquellos que no creen en la unidad de la nación, en la cohesión, en la solidaridad interterritorial y en la unidad de los españoles para solventar los grandes problemas”.

El número dos de Vox ha criticado que la agrupación de electores Teruel Existe facilitara con su voto la investidura del presidente socialista Pedro Sánchez, quien precisó también de la abstención de ERC y Bildu. “Parece sorprendente que quienes hablan de que Teruel existe hayan preferido echarse en brazos de aquellos que consideran que en Teruel son españoles de segunda, aquellos separatistas que creen que ser catalán o vasco es algo más importante que ser de Teruel”, ha afirmado.

Teruel
Ortega Smith ha saludado a los simpatizantes congregados en la plaza.
Antonio García/Bykofoto

Respecto de la formación política Teruel Existe, ha dicho también que siente “pena” porque “una provincia en la que varios miles de españoles han confiado en que podría ser la gran oportunidad para que se atendiesen en el Congreso las justas y legítimas reivindicaciones de Teruel, se hayan visto engañados”. “Sabemos -ha añadido- que no ha sido el único voto a favor de esta coalición de enemigos de España, pero también decimos que para Teruel ha sido un gran engaño”.

Ortega Smith ha leído en la plaza del Ayuntamiento de Teruel el manifiesto de la Plataforma España Existe ante un centenar de personas, algunas de las cuales llevaban la bandera española. El texto reivindica la unidad de España y hace un llamamiento “en defensa de la concordia nacional” a todos los votantes de todos los partidos. Ha estado acompañado por el secretario provincial de Vox, Juan Manuel Hernández, y por el número uno por el partido a las últimas elecciones municipales por Teruel y concejal del Ayuntamiento turolense Alejandro Nolasco. Tras el acto, ha sonado el himno nacional y, después, Ortega Smith ha saludado a los simpatizantes. 

El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, que esta tarde a las 17.30 da un mitin en el Teatro Marín, ha manifestado que le hubiera gustado que otros partidos se hubieran sumado a la Plataforma España Existe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión