TEruel

¿Quién es Noemí Cruz?

La joven que dijo al activista de Teruel Existe Pepe Polo “si hay que fusilarte, lo haremos” es militante de Vox pero no está vinculada a la estructura orgánica del partido

Teruel
Noemí Cruz, en tercer lugar por la derecha, junto a una mesa informativa de Vox en la última campaña electoral ubicada en la plaza del Torico.
Heraldo

La joven que este martes sorprendió a todo el mundo al decir ante las cámaras de una cadena de televisión al activista de Teruel Existe Pepe Polo “si hay que fusilarte, lo haremos” es afiliada de Vox, si bien no está vinculada a la estructura orgánica del partido. Desciende de Luco de Jiloca, una localidad próxima a Calamocha, aunque vive en un piso de alquiler en la capital turolense, ciudad en la que trabaja como cajera en un comercio.

El presidente de Vox-Teruel, Juan Manuel Hernández, ha dicho este jueves por la mañana que el partido no tiene previsto adoptar ninguna medida respecto de la filiación de la joven con la formación política, a no ser que aparezca nuevo material de grabación con distinta información. Ha afirmado que, tras ver el vídeo en su conjunto, todo indica que a la joven “se le calentó la boca”. Añade que Noemí es incapaz “de hacer daño a nadie” y que, en cierta manera, la mujer, de entre 25 y 30 años, respondió a una “provocación” de Polo.

No obstante, Hernández ha considerado que sus palabras y su pérdida de control fueron “inadmisibles”, aunque concluye que, por lo demás, “el tema es irrelevante”.

Noemí Cruz es conocida en Vox Teruel por su voluntarismo a la hora de ayudar en temas de logística, montando carpas y preparando actos. De hecho, participó en varios de ellos durante la última campaña electoral, en la que iba 'de relleno' en alguna lista de candidatos.

“No es más que una chica impulsiva”, afirma Juan Manuel Hernández, quien ha relatado que, al oír de Pepe Polo “cuando me fusiles” tras haber gritado ella “Viva Vox”, la joven “se sintió indignada y provocada, y se fue a su terreno”. Noemí Cruz ha pedido disculpas por lo sucedido y se muestra muy arrepentida según han informado personas que la conocen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión