COMARCA CUENCAS MINERAS

Los primeros 70 vecinos de Utrillas solicitan su cita para el chequeo gratuito

El Ayuntamiento ofrece revisiones médicas a los mayores de 50 años durante este mes, con posible ampliación del plazo hasta mediados de febrero.

Los chequeos médicos se realizan en la policlínica SEAP.
Los chequeos médicos se realizan en la policlínica SEAP.
Ayuntamiento Utrillas

La campaña de chequeos médicos gratuitos de Utrillas ha arrancado con la solicitud, en menos de dos semanas, de las 70 primeras citas. El Ayuntamiento ofrece este servicio de forma gratuita durante enero, pudiendo acceder a él los vecinos mayores de 50 años.

Con este comienzo, según informan fuentes municipales, la previsión es llegar a las 300 revisiones. Éstas incluyen la realización de varias pruebas como una audiometría, una espirometría o una exploración cardiaca, y la elaboración de un informe.

Los chequeos se están llevando a cabo en la Policlínica SEAP situada en los bajos del Ayuntamiento, con la que se ha llegado a un acuerdo para prolongar las pruebas hasta mediados de febrero.

En las citadas instalaciones, se dispone de aparato de rayos X así como de otro equipamiento para la correcta realización de los estudios. Además de las citadas pruebas, también se realiza un estudio ocular y otro de los huesos y músculos, así como un electrocardiograma y una prueba para prevenir el cáncer de colon.

El balance que realizan las autoridades municipales del arranque de esta campaña de prevención sanitaria es positivo, incluso se plantean ampliar este tipo de acciones en función del resultado que se obtenga.

Para acceder al chequeo es necesario pedir cita previa. Podrán acceder a él todas aquellas personas mayores de 50 años que estén empadronadas en Utrillas. “El objetivo de esta acción es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, explica Joaquín Moreno, alcalde de la localidad.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Utrillas continua en su línea de frenar la despoblación del medio rural, provocada en ocasiones por no tener accesos a servicios sanitario cerca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión