lotería del niño

La asociación Cierzos de Aragón reparte cerca de 430.000 euros en Utrillas con el Niño

El número con el que jugaban es el posterior al primer premio, por lo que cada décimo está agraciado con 1.300 euros. 

Pilar Morales, vocal de baile, y Gonzalo Martínez, presidente de la Asociación Cultural Cierzos de Aragón.
Pilar Morales, vocal de baile, y Gonzalo Martínez, presidente de la Asociación Cultural Cierzos de Aragón.
Cierzos de Aragón

La asociación cultural Cierzos de Aragón, ubicada en el municipio turolense de Utrillas, ha sido la encargada de repartir suerte en Aragón tras un sorteo del Niño que ha pasado de largo por la Comunidad. Con el número posterior (57.243) al primer premio (57.242) han repartido cerca de 430.000 euros, muchos de los cuales se han quedado en esta localidad. "Aunque al principio ha dado un poco de rabia, ya que podrían haber sido 200.000 euros por décimo, estamos muy contentos con este pellizco", ha declarado Ariadna Cuadrado, tesorera de esta asociación. 

En total han vendido unos 330 décimos, cuyo valor es de 1.300 euros cada uno. "Está muy repartido por el municipio", ha reconocido. Al mismo tiempo, ha explicado que este año se han vendido más boletos que en anteriores ocasiones. "Con la Lotería de Navidad nos falló un número para un cuarto premio. Esto ha animado a la gente, que ahora ha comprado más", ha explicado. 

Unas compras adicionales que se han traducido en un pellizco "que te soluciona el mes". "Nos ha llamado muchos de los que compraron para darnos las gracias. Estaban muy contentos", ha recalcado. De hecho, ella misma ha tenido más suerte que en ocasiones anteriores. Según ha explicado, al estar tan cerca en la Lotería de Navidad, su madre la animó a comprar dos décimos en lugar de uno. Todo un acierto a tenor de los resultados obtenidos. 

Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, ha destacado la alegría que supone para los vecinos de la localidad, "donde la lotería es una tradición". Eso sí, confía en que en la próxima ocasión haya un poco más suerte: "Nunca ha tocado un premio importante".

Un primer premio muy repartido

El 57.342 ha sido el número agraciado por el primer premio del sorteo del Niño, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), y que ha sido muy repartido en toda España pero que no se ha vendido en la comunidad aragonesa. 

El número ha sido comprado en Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, las tres en Barcelona; Albacete, Rianxo (La Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander. Este primer premio, muy repartido, se ha consignado también en las localidades valencianas de Simat de la Valldigna y Manises, Las Palmas de Gran Canaria y Lérida, según Loterías y Apuestas del Estado.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 21.816, y ha sido vendido en Gerona, Adra (Almería), Melilla, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Telde (Las Palmas), Lleida, Aldaia (Valencia), Pamplona y Tudela, en Navarra; Llagostera (Gerona), Nigrán (Pontevedra), Benidorm y San Miguel de Salinas y San Juan, las tres en Alicante. También se ha consignado en Hornachos (Badajoz), las localidades barcelonesas de Vic, Artés y La Románica; Figueres (Gerona), Andoain, Pasai, Trintxerpe, Hernani y San Sebastián, todas ellas en Guipúzcoa; Alcalá de Henares (Madrid), Málaga, Cartagena (Murcia), Santa Cruz de Tenerife, Manises y Paterna, en Valencia; Medina de Rioseco y Valladolid, Abadiño (Vizcaya) y Zamora.

El tercer premio, el 26.706, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), se ha vendido en Torrent (Valencia) y Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión