teruel existe

IU pide al Ayuntamiento que defienda a Teruel de los llamamientos al Boicot

Ganar Teruel-Izquierda Unida considera "inaceptable" el silencio de la alcaldesa Emma Buj (PP) ante esta "lamentable y vergonzosa" reacción al apoyo de Teruel Existe a la investidura de Pedro Sánchez.

Anabel Gimeno (portavoz Ganar-IU) y Nicolás López, coordinador local de IU
Anabel Gimeno (portavoz Ganar-IU) y Nicolás López, coordinador local de IU
Heraldo.es

Ganar Teruel-Izquierda Unida considera "inaceptable" el silencio de la alcaldesa turolense, Emma Buj, ante la "lamentable y vergonzosa" reacción de la derecha al pacto de gobierno para España y los llamamientos de Boicot a Teruel.

Tras la "campaña y descalificativos" lanzados hacia Teruel y sus habitantes, desde Ganar Teruel – Izquierda Unida, piden al gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que se posicione. "Estos insultos han llegado desde innumerables redes sociales vinculadas a votantes de la derecha, así como desde dirigentes de los tres partidos principales de dicho espectro ideológico", aseguran desde esta formación.

Esta fuerza política llama la atención sobre el twit de Marcos de Quinto, de Ciudadanos, diciendo a los turolenses que “les diría que se metieran su autovía por donde les cupiese”. "Esto es una clara falta de respeto y un insulto a todos y todas las turolenses. Ramón Fuertes, teniente alcalde del Ayuntamiento y de su mismo partido, debería pedir explicaciones y que se disculpe en público", afirma Ganar Teruel-Izquierda Unida en una nota de prensa,

Por otro lado, condenan las convocatorias lanzadas como “España Existe” frente a los Ayuntamientos (incluido Teruel), que tienen como objeto seguir insultando a Teruel. "Todo ello ante el escandaloso silencio de la alcaldesa de Teruel", insisten.

Ganar Teruel-Izquierda Unida reclaman al equipo de gobierno del Ayuntamiento turolense (Partido Popular y Ciudadanos, apoyados por Vox) que se posicione en contra de todos estos actos y expresiones, "que van contra la democrática decisión de los y las turolenses en las urnas". Asimismo, exigen que los integrantes del equipo de gobierno rechacen el boicot lanzado contra Teruel y pidan explicaciones a las personas destacadas de sus respectivos partidos "que han lanzado esta campaña antidemocrática".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión