seguridad

La Policía Nacional auxilia en Teruel a un hombre en parada cardiorespiratoria

Fue alertada por un hotel de que un cliente se encontraba inconsciente en una habitación.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional, durante un acto oficial en Teruel.
Un grupo de agentes de la Policía Nacional, durante un acto oficial en Teruel.
Jorge Escudero

Varias dotaciones de la Policía Nacional alertadas por la Sala del 091 han acudido este jueves a un hotel de Teruel, donde, un huésped de 52 años de edad se encontraba en una de las habitaciones en estado inconsciente y no respondía a ningún estímulo.

Los agentes, una vez que recibieron el comunicado, se desplazaron hasta el establecimiento hotelero donde se hallaba la persona que requirió la ayuda. Al acceder a la habitación pudieron comprobar que un varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria procediendo inmediatamente con las maniobras de reanimación.

Asimismo, se unieron funcionarios de Policía Local de Teruel quienes acudieron al lugar con un desfibrilador semiautomático (DESA) con el que continuaron las tareas de reanimación cardiopulmonar. Personándose seguidamente un médico libre de servicio perteneciente al servicio de urgencias del hospital Obispo Polanco, el cual acudió para colaborar con las tareas de reanimación.

Una vez estabilizada la víctima, fue traslada en una ambulancia del 061 en estado muy grave hasta el hospital Obispo Polanco, siendo derivada a la ciudad de Zaragoza para ser intervenida quirúrgicamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión