turismo

El mausoleo de Los Amantes de Teruel batió el récord de visitantes en 2019

Un total de 141.417 personas recorrieron este atractivo turístico, un 2% más que en 2018, el anterior máximo anual.

jornadas de por la integracion de los disminuidos fisicos y psiquicos en el mausoleo de los amantes de Teruel. Foto Antonio garcia/bykofoto. 03/12/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Las gafas para una visita virtual, la última novedad del complejo de Los Amantes.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Conjunto Amantes de Teruel alcanzó en el pasado año 2019 la cifra más alta de visitantes en la historia del monumento; 141.417 personas visitaron el espacio, lo que supone un crecimiento de un 2% sobre la cifra de 2018, que hasta el momento era el año récord.

El día de mayor afluencia, con 1.702 personas, coincidió con el sábado en el que se celebraban las Bodas de Isabel, seguido muy de cerca con Jueves Santo o el puente de la Constitución-Inmaculada. Como viene siendo habitual, los meses que registraron la mayor afluencia fueron agosto y abril con 19.864 y 16.249 visitantes respectivamente. Mientras que los meses de menor afluencia fueron enero (4.612) y julio (8.854).

Los meses de mayor crecimiento en el número de visitantes han sido marzo, abril, mayo y junio.

En cuanto a la procedencia, el principal mercado emisor es Madrid (17%), seguido de Valencia (11%), Barcelona (8%), Zaragoza (8%), Alicante (6%) y Murcia (4%).

El público extranjero supone un 11 % del total de los visitantes, con especial presencia de franceses, que supone un 32% del total de extranjeros, con importante representación de Alemania (8%), mientras que Italia, Japón, Holanda, Rusia, China y EE. UU. superan en todos los casos el 5 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión