NOCHEVIEJA

Los turolenses se comerán las uvas al ritmo del reloj de la catedral

La despedida del año dejará la plaza del Torico tras la finalización de la restauración de la parte superior de la torre mudéjar.

La torre de la catedral de Teruel tras la restauración de su exterior.
La torre de la catedral de Teruel tras la restauración de su exterior.
Jorge Escudero

Este año la fiesta de bienvenida al Año Nuevo se celebrará en la Plaza de la Catedral, aprovechando que ya ha finalizado la restauración de la parte superior de la torre mudéjar y ha quedado a la vista el reloj que dará las doce campanadas.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha recordado que hace muchos años ya se despedía el año en este lugar, pero luego se dejó de hacer y en 2017, con motivo del 800 Aniversario de los Amantes, se decidió recuperar esa costumbre, en aquella ocasión en la Plaza del Torico, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde entonces esta fiesta se celebraba a los pies del Torico, con las campanadas por megafonía, pero este año se ha querido hacer con el sonido en directo del reloj de la catedral.

“Nuevamente el Ayuntamiento dará las uvas, bolsas de cotillón y cava y además habrá música hasta una hora prudencial para luego poder seguir cada uno donde quiera la fiesta”, ha indicado Domingo, quien ha informado de que se ha preparado todo para mil personas.

El Ayuntamiento de Teruel apuesta un año más por esta actividad que tiene su preámbulo en la Nochevieja Infantil que se celebra por la mañana en la Plaza de Domingo Gascón, en colaboración con el Centro Comercial Abierto, y que también contará con una actividad de animación y con doce gominolas para todos.

Para el concejal, la “mejor forma” de celebrar Nochevieja es con todos los turolenses reunidos, motivo por el que ha querido volver a tener la fiesta en la plaza de la Catedral, con la torre restaurada

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión